Ciclismo

El Saunier Duval renuncia a la Vuelta a España

  • El mánager del equipo Mauro Giannetti alude "a los hechos producidos recientemente" en clara referencia al positivo de Riccó en el Tour

 El equipo Saunier Duval no participará en la Vuelta a España de este año tras haber solicitado a los organizadores la suspensión de su invitación, informó hoy a Efe el director de la carrera Víctor Cordero.

En un correo electrónico enviado al propio Cordero, el mánager del equipo, Mauro Giannetti, solicita la suspensión de la invitación a la espera de obtener "la información necesaria sobre los hechos producidos recientemente", en una clara referencia al positivo del italiano Riccardo Riccó en la cuarta etapa del Tour de Francia.

Cordero precisó que el equipo Saunier no será sustituido por ninguna otra formación en la Vuelta a España, que saldrá por tanto el próximo día 30 de agosto de Granada con 19 equipos.

Giannetti señaló que tras el abandono de su principal patrocinador tras el dopaje positivo de Riccó en el Tour, la formación que dirige está "reconstruyendo su estado de ánimo y la composición de las estructuras".

Nos hubiera gustado participar en la Vuelta "de la mejor forma posible para honrar esa prestigiosa prueba", que es "exigente tanto física como psicológicamente", aseguró el mánager de Saunier en el mensaje enviado a Cordero.

Giannetti establece el plazo de una semana para recolectar la información necesaria sobre los hechos acaecidos durante el Tour de Francia, plazo tras el cual "si se establece la normalidad", puede volver a solicitar su presencia en la ronda española.

Sin embargo Cordero aseguró que ya tenían prevista la exclusión de Saunier, por lo que es poco probable su readmisión en la Vuelta.

"A menos que hagan una gran revelación que demuestre que el equipo no está implicado, lo cual sería un gran servicio al ciclismo, no serán readmitidos", afirmó Cordero.

El director de la Vuelta dijo que de no haber solicitado Saunier la suspensión de su invitación, ellos mismos habrían tomado esta decisión.

"Preferimos que la hayan tomado unilateralmente, la hemos aceptado y no le sustituiremos", dijo Cordero.

En cuanto a la presencia en la Vuelta del equipo Liquigas, al que pertenecía Manuel Beltrán, positivo también en el Tour de Francia, Cordero aseguró que es posible siempre y cuando tome las "decisiones adecuadas".

"De confirmarse el positivo de Beltrán en el contra análisis, el propio equipo ha anunciado que llevará al ciclista ante la justicia, lo cual nos parece un gesto importante. En ese caso es posible que le mantengamos", precisó Cordero.

Saunier Duval anunció hace dos días su salida inmediata del patrocinio del equipo ciclista tras el positivo de Riccó y las sospechas que pesan sobre el también italiano Leonardo Piepoli.

Una decisión similar había tomado anteriormente el Barloworld, después que el español Moisés Dueñas fuera controlado positivo por EPO en el Tour. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios