España | inglaterra · sala de prensa

Satisfacción sin euforia

  • Del Bosque resalta el juego español sin quitarle mérito a la presión inglesa

Con la misma tranquilidad de siempre comparecía Vicente del Bosque en la conferencia de prensa posterior al partido. El salmantino elogió con moderación el juego español, aunque tampoco quiso restarle méritos al combinado inglés.

"Ellos son muy buenos y tienen recursos para ganar. Sin hacer grandes cosas tienen llegada y un fútbol muy físico, pero nosotros tenemos nuestro estilo y ojalá perduremos así. Aparte de jugar bien, es el interés que se demuestra cada día en todas las acciones. Son valores muy apreciables", comentó Del Bosque, que destacó el rendimiento de algunos internacionales como Senna o Piqué, que debutaba el combinado nacional: "Hemos presionado arriba, Senna ha jugado perfectamente, hemos impedido que ellos jueguen uno contra uno, los centrales estuvieron bien y estamos felices de incorporar a otro jugador como Piqué".

El seleccionador español valoró el cambio de posición de Iniesta como una de las claves del buen juego español, que mantiene el rendimiento exhibido durante la Eurocopa. "Se ha corregido alguna posición con Iniesta y así hemos ido hacia arriba. Queríamos abrir con los dos puntas las bandas para que no entraran en juego las de ellos, que tienen mucha velocidad. Iniesta ha ayudado a circular el balón, aunque algunas veces hemos abusado porque hay que intentar llegar a portería", señaló Del Bosque, que destacó la presión inglesa: "Nos han apretado un poco, no estábamos cómodo con el balón y hemos tardado en entrar en el partido. Contra Turquía es el próximo paso que debemos dar para seguir mirando al Mundial".

Por último, el seleccionador no quiso entrar a valorar la polémica generada por Rafa Benítez, técnico del Liverpool, con la presencia de Fernando Torres en la selección española: "Hemos decidido que Torres jugase 60 minutos. Villa también arrastraba problemas y hemos preferido quitarlo primero a él. Pero no hay que darle más importancia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios