Santana, aliviado de soltar el testigo

  • El ex tenista afirmó: "No me podía ir de este mundo sin que ganase en Londres otro español"

El primer tenista español en ganar Wimbledon, Manolo Santana, se mostró muy emocionado por el título conseguido por Nadal y expresó su satisfacción por el legado que le deja al balear. "No me podía ir de este mundo sin que ganase en Londres otro español. Ha sido fantástico que haya ganado Rafa porque es un hombre tan especial, no sólo en la pista, sino también fuera. Ha sido un orgullo y un honor que me haya sucedido en esa victoria que conseguí hace cuarenta y dos años; yo estaba en el palco emocionadísimo", sentenció Santana.

El tenista, que se consagró en 1966 en Wimbledon, no ocultó su alegría tras el partido del domingo: "Fue un partido memorable. Para mí el mejor partido en la historia de Wimbledon. Una final con una emoción tensa, con un Rafa que le arrolló en los dos primeros sets y luego el suizo decía este niñato no me va a ganar y el niñato al final consiguió la victoria en un partidazo increíble".

Manolo Santana también realizó una comparación entre el manacorense y otros tenistas de ayer y de hoy. "Ahora hay unos fenómenos del tenis a los veinte años, una camada increíble de jugadores como Rafa y otros. Solamente Rod Laver, Bjorn Borg y ahora él han conseguido ganar el mismo año Roland Garros y Wimbledon. Han marcado la historia del tenis", finalizó el ex tenista, que ya no será la referencia en años para mirar el último español que conquistó la hierba británica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios