Golden League

Saladino y Wariner decepcionan en Berlín

  • La española Josephine Onyia ganó en los 100 vallas batiendo el récord de España

El panameño Irving Saladino y el estadounidense Jeremy Wariner decepcionaron ayer en la reunión atlética de Berlín, donde el brillo se lo llevó de nuevo la joven keniana Pamela Jelimo, que corrió los 800 metros en la mejor marca en más de una década.

Saladino no cumplió con las expectativas que había despertado al quedarse por debajo de los ocho metros en su participación en la primera reunión de la Golden League de atletismo. El italiano Andrew Howe, por su parte, a quien se considera el gran rival de Saladino para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, consiguió un salto de 8,10 metros.

Otro campeón mundial, el estadounidense Wariner, sufrió una derrota inesperada en los 400 metros al terminar en segunda posición tras su compatriota LaShawn Merritt.

Por otra parte, la española Josephine Onyia tuvo un brillante debut en la Golden League, al quedar primera en la carrera de 100 metros vallas con un tiempo de 12.50, nuevo récord de España de la distancia. "Ahora me queda correr y correr, pero el objetivo de este año es Pekín", agregó.

El plusmarquista español Mario Pestano quedó por su parte en el quinto lugar del lanzamiento de disco al lograr en Berlín una marca de 66,39 metros en su quinto intento. Por último, el español Miguel Ángel Peñas llegó en el puesto 17 en los 5.000 metros tras correr en 13:49.90 minutos, muy lejos del triunfador, el keniano Moses Masai, que hizo un tiempo de 12:50.55.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios