Deportes

Rubén considera "normal" que busquen un zurdo

  • El único lateral izquierdo de la plantilla afirma que "nunca sabes por dónde te puede salir" el Levante

La falta de competencia de Rubén en el lateral zurdo parece tener, a juicio de lo declarado por Emilio Vega en los últimos días, los días contados. Desde la dirección deportiva se ha tachado de prioritaria la incorporación de un futbolista por ese flanco, toda vez que el cordobés es el único que ocupa específicamente esa posición.

El afable futbolista lo considera "normal, porque desde principio de temporada se está diciendo que estoy sólo en la banda izquierda. Así que en Navidad es muy probable que traigan otro lateral izquierdo. Yo me lo tomo bien, siempre que venga a aportar al equipo y a traer más competencia. No tengo nada que decir ahí".

Pero está claro que los males del equipo no se centran en esa demarcación. El defensa reconoció ayer que en estas situaciones "siempre se buscan nuevos fichajes cuando un equipo se puede reforzar, como en diciembre. ¿Y dónde hay un solo jugador, en la izquierda? Pues vamos a fichar en esa zona. Pero son cosas del club y yo no me meto. Si creen que lo tienen que fichar, que lo fichen y ya está. Yo me limitaré a seguir trabajando de la misma manera".

En el aspecto más inmediato y deportivo Rubén definió de manera muy gráfica a su próximo rival, el Levante, del que dice que "es un equipo que no sabes por dónde te puede salir. Hace resultados muy buenos y luego se tiras dos o tres semanas sin ganar. Nosotros pensamos en la victoria, porque nos hace mucha falta. Estamos anclados en los 16 puntos desde hace varias jornadas y queremos ponerle remedio a esa situación".

Porque, además, hay hambre de puntos en el seno de la plantilla por lo que "vamos a Valencia con ganas de salir de las posiciones en las que estamos cuanto antes, porque el equipo está capacitado para ello".

Rubén no cree que la crisis de resultados obedezca a una "cuestión de falta de confianza ni de bloqueo, sino a que no están saliendo las cosas como esperamos por algunos factores, ya que estamos fallando en aspectos tácticos que nos están costando algunos goles".

Clave será, pues, recuperar la seguridad en el aspecto defensivo como base para que lleguen de nuevo los logros: "esto es cuestión de rachas, y también hace poco tuvimos una positiva de dejar la portería a cero durante varias jornadas". "Debemos retomar esa senda, porque ésa es la clave y la base para poder ganar partidos". El jugador también alabó la labor de su nuevo técnico, Juan Luna Eslava, añadiendo que "tenemos que adaptarnos a lo que él pretende".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios