Deportes

Rojano, un trienio de constante crecimiento

  • El directivo cordobés cumple hoy tres años al frente de la FAB, marcados por un continuo desarrollo de todas sus estructuras

El cordobés Rafael Rojano cumple hoy tres años al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto, un trienio saldado con un balance sobresaliente.

Deportivamente destacan los éxitos conseguidos tanto a nivel de clubes como de selecciones autonómicas. La pasada campaña se obtuvieron cuatro medallas (una plata y tres bronces) y un cuarto puesto, que colocan a Andalucía en la elite del baloncesto de formación nacional. También es notable el aumento de licencias que la comunidad ha experimentado durante estos tres años, alcanzando la temporada pasada la cifra de 83.815, en lo que supuso un aumento de más de 8.000 licencias con respecto al año anterior.

Otro punto de interés que cabe destacar en la gestión de Rojano es el afianzamiento de los acuerdos firmados con Caja Madrid, con la marca de material deportivo Molten y con Pont Grup Correduría de Seguros. Además, se han conseguido nuevos patrocinios para la FAB como el acuerdo firmado con Coca Cola. En reconocimiento a esta gestión durante los tres años de mandato, el Presidente de la FAB fue galardonado por Onda Cero Radio en su gala anual como dirigente más destacado del presente año.

Durante este periodo de gestión, Andalucía ha seguido siendo lugar elegido para las concentraciones de la selecciones absolutas masculina y femenina, además de acoger partidos de preparación, dos subsedes del Eurobásket 2007 o la Copa del Rey y de la Reina 2007.

La consolidación del Programa Escolar, el Curso de Entrenador Superior de Baloncesto con sede en Málaga y el asentamiento de la página web -que en el pasado mes de mayo alcanzó la cifra de 2.722.000 visitas- son otros de los logros del trienio de Rojano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios