Tenis l Torneo de Bastad

Robredo mantiene la hegemonía

  • España suma su cuarto triunfo seguido en Bastad después de derrotar el catalán a Berdych

Tommy Robredo, tercer cabeza de serie del torneo de Bastad, consiguió su primer título del año y el sexto de su carrera al derrotar en la final al cuarto favorito, el checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-1. El español, finalista el mes pasado en Varsovia -perdió frente al ruso Davydenko-, suma su segundo título en Bastad, donde ya ganó en 2006, y acaba con una ya larga sequía, puesto que no levantaba un trofeo desde el pasado año (Sopot y Metz).

El checo aguantó bien el juego de Robredo incluso cuando tuvo que solicitar los servicios del fisioterapeuta en el sexto juego. Berdych mantuvo el tipo y tuvo una bola para romper el servicio del español e igualar a cinco juegos, pero falló tras un largo peloteo y dio alas a Robredo, que no había estado muy firme y que a partir de ahí se lanzó imparable hacia el triunfo en la final.

El checo, a partir de ahí, ya no fue enemigo para el catalán, cuya confianza ganó enteros tras el triunfo ante Ferrer y, con el partido encarrilado, no perdonó desde el fondo de la pista.

Robredo comentó tras la final que "esta victoria es más importante que la primera; en 2006 jugué el mejor tenis de mi vida y estaba en mejor forma. Este año no he jugado muy bien al principio de temporada, pero este título me da confianza de nuevo".

Berdych tuvo problemas en su rodilla en el primer set. Robredo dijo que su rival se mostró fuerte, aunque en esta situación era complicado para el checo jugara como acostumbra: "Cuando alguien está lesionado es difícil jugar. Estaba pegando duro a la bola y podía ganar cualquier punto". Con esta victoria, España se apunta este torneo por cuarto año seguido: Nadal (2005), Robredo (2006) y Ferrer (2007).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios