Deportes

Rivales unidos por el Príncipe de Asturias

  • El español y el suizo optan a ganar este año el prestigioso galardón en una candidatura conjunta

Rafael Nadal y Roger Federer forman una candidatura conjunta para optar al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008, que será fallado el 3 de septiembre en Oviedo. Según fuentes cercanas a la Fundación que concede los galardones, el jurado de este premio comenzará sus reuniones el 2 de septiembre y dará su veredicto a las 12:00 del día siguiente.

Estos dos tenistas, que han acaparado el protagonismo del tenis masculino profesional durante estos últimos años, disputarán hoy su siguiente duelo en la carrera por conocer cuál de ellos es el número uno en la final que se jugará sobre la hierba de Wimblendon (Londres).

El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede, según el reglamento de los Premios, "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

El año pasado, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes fue concedido a Michael Schumacher y, desde su primera edición, en 1987, ha sido otorgado a deportistas de la talla de Sebastian Coe, Severiano Ballesteros, Serguei Bubka, Hassiba Boulmerka, Lance Armstrong, Hicham El Guerrouj y Fernando Alonso, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios