Baloncesto l LEB Plata

Ricky: misión imposible

  • El Cajasur Córdoba 2016 anuncia que no renovará el contrato del internacional puertorriqueño por falta de presupuesto · El ala pívot se despedirá en Gijón

No eran pocos quienes intuían que el partido que el pasado viernes disputó Ricky Sánchez en el Palacio de Deportes Vista Alegre iba a ser su última oportunidad de ver en acción al internacional puertorriqueño. La confirmación a esa impresión llegó ayer a través de un comunicado público en el que el Cajasur Córdoba 2016 daba por extinguida su relación con el ala pívot boricua, que quedará desvinculado de la entidad bermellona dentro de apenas unas horas. El encuentro en Gijón será el último. Luego, billete para San Juan de Puerto Rico... y quién sabe. La directiva ha tratado durante las últimas semanas de conseguir una partida extra para asumir el coste del jugador -unos 20.000 euros, divididos en cuatro mensualidades-, pero sus intentos han resultado infructuosos. Rafael Gomariz se queda así sin el concurso de un jugador que mostró con intermitencias su innegable calidad, y que se marcha del plantel con unos promedios de 10 puntos y 4'2 rebotes en 21 minutos. Ha intervenido en seis partidos de la LEB Plata, saldados con un balance equilibrado: tres victorias y otras tantas derrotas.

"Ante la imposibilidad de contar con los recursos económicos necesarios para mantenerle en la plantilla, la directiva ha comunicado al jugador su decisión, de modo que, tras el partido de este fin de semana en Gijón, quedará libre para viajar a su país, si así lo estima él conveniente, sin necesidad de que regrese para disputar el partido del día 4 de enero, que entraría dentro del período de vigencia de su contrato", refleja la nota de prensa. "El club quiere agradecer públicamente a Ricky Sánchez su aportación al equipo en los dos meses en los que ha formado parte del mismo", indica el comunicado, que deja abierta la puerta a un posible regreso. "De aquí al 4 de enero, (la directiva) trabajará con ahínco para tratar de conseguir los recursos necesarios que permitan al jugador reintegrarse en la disciplina del club".

La expedición parte hoy en autobús hacia Gijón. El último partido del año. El último de Ricky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios