nba

Ricky Rubio aúpa a los Jazz más cerca del 'play-off'

Ricky Rubio se erigió en el gran líder de Utah Jazz, a los que guió a un nuevo triunfo con un doble-doble que los acerca un poco más a su objetivo de alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les daría derecho a estar en la fase final de la NBA.

Con 30 puntos con los que igualó su mejor marca de la temporada y 10 rebotes, Rubio logró el segundo doble-doble consecutivo y guió a los Jazz a la victoria a domicilio ante los Nueva Orleans Pelicans (99-116 ), equipo en el que milita Nikola Mirotic desde hace escasa fechas.

Utah ha ganado 18 partidos en 20 jornadas y se sitúa décimo del Oeste

El jugador de El Masnou, además, completó el choque con unos porcentajes de tiro excepcionales: 10 de 11 en tiros de campo, incluido cuatro de cinco triples, y un perfecto seis de seis desde la línea de personal.

Su gran labor hizo posible que los Jazz se mantuviesen en el partido durante la primera parte, cuando el ala-pívot Anthony Davis, que acabó con un triple-doble, no pudiese romper el marcador a favor de los Pelicans.

Rubio hizo posible la sexta victoria consecutiva de los Jazz (37-30), que los mantiene en el décimo puesto, empatados con los Denver Nuggets y a sólo una victoria de Los Angeles Clippers (36-29), que ocupan la octava plaza.

"Es cierto que ponemos atención a las estadísticas", declaró Rubio después que los Jazz ganaran 18 de los últimos 20 partidos. "Pero para nada nos preocupa. Sabemos que nuestro juego ha alcanzado otro nivel y creemos que podemos lograr el objetivo; sólo es cuestión de confianza".

Rubio afirmó que ahora siente una gran confianza en todo lo que hace, tiene el apoyo de todos sus compañeros dentro del equipo y que se siente muy bien de como le marchan las cosas en su primera temporada con los Jazz tras su salida de los Timberwolves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios