FÓRMULA 1

"Renault me eligió por mi talento, no por mi nombre"

  • El debutante Nelsinho Piquet, nuevo compañero de Alonso, está seguro de que la escudería francesa "volverá a la cima"

El brasileño Nelsinho Piquet, que debutará en 2008 como piloto de Fórmula 1 formando pareja con Fernando Alonso en Renault, aseguró que para llegar al Mundial "se necesita algo más que un nombre famoso".

"No sería justo decir que mi éxito se debe a una sola persona. Mi padre ha sido y será una gran referencia para mí, y su apoyo fue fundamental en las primeras etapas de mi carrera", explicó el brasileño, a quien, en cambio, le molesta que aún se le considere sólo el hijo de quien fuera tres veces campeón del Mundial de Fórmula 1: "Mi padre es una leyenda del deporte y me siento orgulloso de ello, pero si estoy aquí es porque tengo talento y he trabajado mucho, por mi motivación para lograr este sueño. El equipo sabe cómo he trabajado en los test, la configuración del coche y mi carácter. Eso es lo que cuenta. Ahora quiero que la gente pueda estar orgullosa de mí".

Nelsinho Piquet aseguró que no sabría "describir en palabras sus sentimientos" actuales: "La gente no sabe que detrás de un piloto joven hay muchos años de trabajo duro, dedicación y concentración. He querido esto desde que era niño".

Con respecto al equipo Renault, Nelsinho dijo que "tal vez es el mejor para empezar" su carrera en la Fórmula 1. "Es un equipo puntero -añadió-, que ha ganado dos títulos mundiales recientemente y que volverá a la cima en breve. Después de un año como piloto probador en el equipo, conozco a todo el mundo y me siento muy bien".

Nelsinho no quiso marcarse retos en su debut en la Fórmula uno: "A lo largo de toda mi carrera siempre me he propuesto obtener los mejores resultados posibles, y eso es lo que voy a hacer ahora. Confío en responder a la confianza de Renault. Saldré en cada carrera a conseguir el mejor resultado posible, pero con los pies en el suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios