Wimbledon

Rafa Nadal, ante la gran esperanza británica

  • El manacorí buscará ante Murray su pase a semifinales, igual que Feliciano ante Safin

Rafa Nadal buscará hoy ante el escocés Andy Murray su pase a las semifinales de Wimbledon, mientras que Feliciano López lo hará en el primero de la pista 1 ante Marat Safin.

El manacorí intentará alcanzar por tercer año consecutivo la penúltima ronda en el All England Tennis Club frente a un rival que contará con el apoyo del público, pero que nunca ha ganado en sus tres anteriores enfrentamientos al número dos del mundo. Por otro lado, Feliciano López abrirá el turno en la pista 1 ante el ruso Marat Safin, al que ya ganó en 2005 en los dieciseisavos de final.

Por su parte, ya se conocen las semifinales del cuadro femenino. Las estadounidenses Venus y Serena Williams están ya a sólo un paso de otra final entre hermanas después de que ambas se impusieran con facilidad en sus respectivos partidos de cuartos de final.

La primera en avanzar a las semifinales fue Venus, que derrotó a la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-4 y 6-3. Más fácilo lo tuvo su hermana, que se impuso a la polaca Radwanska por 6-4 y 6-0.

Venus, séptima cabeza de serie, se enfrentará por un puesto en la final con Elena Dementieva, que se impuso en un duelo de rusas a Nadia Petrova por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-3.

Por su parte, Serena tendrá como rival a la gran sorpresa del torneo, la china Jie Zheng, verduga de la número uno del mundo, la serbia Ana Ivanovic, en tercera ronda, y que ayer se impuso a la checa Nicole Vaidisova por 6-2, 5-7 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios