Deportes

Rafa Muñoz se lleva otra plata en el saco

Inmejorable. La actuación del nadador cordobés Rafa Muñoz en el Campeonato de España celebrado en Gijón ha sido de sobresaliente y ayer la culminó con otra gran carrera en la que se llevó un muy merecida plata al final. Fue en los 50 metros libres y sólo Saúl Santana, del Metropole, nadó más rápido que el cordobés. De hecho, el ganador registró la mejor marca de los campeonatos con su 22.91. El resumen que se puede hacer de lo logrado por el del Navial se tiene que escribir en mayúsculas. Ha conquistado los oros en 50 y 100 mariposa y la plata de ayer.

Además, ha logrado una marca que le permitirá tener plaza asegurada en el próximo Campeonato de Europa de Eindhoven, batiendo dos registros estatales en esta 51ª edición de los Campeonatos Nacionales de natación.

Mientras, Belén Domenech cerró también ayer su participación con una también meritoria cuarta plaza en 100 metros braza, en una competición en la que se llevó el triunfo la catalana del Sabadell Sara Pérez.

La nadadora cordobesa marcó un tiempo de 1.13.04, lejos del segundo mejor que consiguió en las rondas preliminares, y también algo lejano del conseguido por la vencedora de la prueba que, eso sí, también batió el récord del campeonato con su 1.11.88. El rápido desenlace de la carrera no favoreció los intereses de Belén Domenech, que se tuvo que conformar con el diploma.

Por equipos , el Navial fue noveno finalmente en el 4x100 de estilos femeninos, marcando un crono de 4.30.30. El cuarteto estuvo integrado por Cristina Martínez, Concepción Badillo, Belén Domenech y Victoria Fabios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios