Deportes

Rafa Berges tilda la Copa como "algo anecdótico"

  • "Lo más importante es la Liga y cuando esto pase el equipo debe estar centrado", afirma

Poco más de 24 horas después del empate ante el Sporting de Gijón, Rafa Berges dio la cara en la tertulia de la Cadena Ser para analizar el choque frente a los asturianos y la marcha del equipo blanquiverde. Y aunque trató de encontrar razones para el bache de resultados del equipo, el técnico incidió en que "son cosas de difícil explicación".

Tan preocupado está el entrenador por la Liga que la Copa pasa a ser "algo anecdótico". "Lo más importante es la Liga y de ahí no podemos movernos", insistió Berges, para quien el encuentro de mañana ante el Barcelona supone un pequeño incordio en medio de la peor racha de la temporada, con cuatro jornadas sin ganar y sólo dos puntos de los últimos 12. El entrenador no negó que "es algo histórico jugar contra este rival, y los jugadores, que son los que han clasificado al equipo hasta aquí, deben disfrutar de este privilegio", pero "no podemos perder de vista nuestro principal objetivo, que es la Liga". "La Copa tiene que acabar a un lado. Cuando pase todo lo del Barcelona y el partido de vuelta todo debe quedar a un lado", abundó el preparador blanquiverde, quien incidió en que tras la vorágine copera "el equipo debe estar enganchado en la clasificación para estar cerca de poder pelear con los mejores y tener opción de meternos en el play off".

"Contra el Barcelona es un día para que la gente se reivindique y disfrute ante su público", señaló Berges, descargado de responsabilidad ante la cita de mañana, que califica como "un partido de fútbol, así que habrá que ir a intentar robarle la pelota, a disputársela, a tenerla y a competir".

Eso será mañana, porque ayer todavía pesaba mucho el resultado ante el Sporting. Berges estuvo todo el día analizando "en qué te has podido equivocar o qué sucedió". "Desde que se quedaron con nueve no supimos manejar ni los tiempos ni las circunstancias que pasaron en el partido. No rematamos el resultado, la gente se puso nerviosa y nos igualaron un partido que nunca debieron habernos empatado", recordó, señalando que "el equipo perdió el balón y se generó una situación en la que estábamos siendo equipo defensor continuamente porque no teníamos el balón". "Se buscaron pases complicados y al final un saque de banda del lateral derecho lo remató el lateral izquierdo. Es la sensación fea que nos queda", abundó el técnico.

Berges está preocupado porque ante el Sporting "vi a la gente con ansiedad". "Cuando no somos fieles a nuestro concepto futbolístico nos convertimos en un equipo vulgar", dijo en los micrófonos de la Ser, "y cuando somos un conjunto más defensor que atacante somos un equipo vulgar porque pierde el balón". Además, el técnico se refirió a la resistencia psicológica de la plantilla, "porque toda la gente no es igual. En la ola positiva todo el mundo pide el balón y se atreve a hacer cosas, pero en la ola mala no, y eso es difícil".

El entrenador del CCF también se refirió a las críticas que está recibiendo el equipo y a los pitos que sonaron en El Arcángel, indicando que "somos un equipo al que se nos exige muchísimo". "Teníamos que eliminar a la Real y clasificarnos para la Copa porque tenemos que jugar contra el Barcelona, pero también tenemos que estar entre los seis primeros", dijo, "porque lo del ascenso directo es algo muy difícil y que tenemos que explicar muy bien. Hay equipos muy buenos con nuestro mismo presupuesto o incluso más que también pelean por lo mismo".

En ese sentido, Berges no negó que "tenemos un problema con el gol, pero el año pasado el equipo también lo tenía". "Fue de los ocho o diez de arriba el equipo que menos goles marcaba, y este año se ha ido gente muy importante en ese sentido", añadió, algo inevitable porque "es algo que hablo con Carlos (González). El CCF tiene que ser un club vendedor y debe ser así. Dentro de un año o dos Fede Vico no estará, y estamos jugando con un juvenil de titular, que es algo que no hace nadie en la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios