Deportes

Quinta plaza y otro récord para acabar

  • El cordobés Rafa Muñoz se exhibe en los 50 mariposa, donde ganó Milorad Cavic

Rafa Muñoz cerró su participación en el Campeonato de Europa de piscina corta que se ha celebrado en la ciudad húngara de Debrecen con una nueva exhibición. El cordobés estableció una nueva plusmarca nacional de los 50 mariposa, prueba que ganó el gran favorito, el serbio Milorad Cavic, y en la que el integrante del Navial finalizó quinto.

Tras pasar con holgura la calificación previa de la mañana -fue octavo con un tiempo de 23.72-, Rafa Muñoz demostró toda la clase que lleva dentro y que lo convierten en una de las más firmes promesas de la natación española en la ronda de semifinales. En su penúltima carrera del campeonato, el discípulo de Joan Fortuny sólo fue superado por Cavic (23.05) y el alemán Johannes Dietrich (23.07).

Muñoz marcó el tercer mejor tiempo de todos los participantes, un increíble 23.16 que le sirvió para establecer una nueva plusmarca nacional. La anterior, en poder de Jorge Ulibarri (23.37), databa del 21 de septiembre de 2.000. Era el tercer récord nacional de Rafa en este torneo, tras los conseguidos el jueves como integrante del relevo 4x50 estilos, y el viernes en el hectómetro mariposa.

Con la satisfacción del deber cumplido y con nada que perder, el cordobés saltó a la piscina en la final por la calle tres, escoltando a los dos grandes triunfadores de los 100, el serbio Cavic y el ruso Korotyshkin. Ambos volvieron a ser los más rápidos y, junto a Dietrich fueron los únicos que lograron bajar de los 23 segundos.

Cavic repitió el éxito del hectómetro y se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 22.89, nuevo récord de los campeonatos. Una centésima más tarde llegó Korotyshkin, mientras que Dietrich se tuvo que conformar con la tercera plaza (22.94).

El cordobés, el más lento en reaccionar en la salida, se vio superado también por el croata Duje Draganja (23.24) y llegó en la quinta posición. Pese a ese regusto amargo, Muñoz ha puesto fin a un exitoso campeonato que le hace ser optimista de cara a Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios