Mesut Özil

"Quiero ser uno de los mejores del mundo, como Zidane"

  • En su primera temporada en el Real Madrid, se ha convertido en la gran sensación del equipo. Este martes encara sus primeros cuartos de final de Liga de Campeones.

El alemán Mesut Özil aspira a ser algo más  que un gran jugador, porque su sueño es el de seguir los pasos de su  gran ídolo, Zinedine Zidane, y pasar a los libros como uno de los  mejores de la historia. 

 "Todavía me falta mucho para ser Zidane", dice el mediapunta del  Real Madrid . "Zidane era  para mí el jugador perfecto. Consiguió muchas cosas durante su  carrera. Pero yo estoy en un buen camino". 

En su primera temporada en el Real Madrid, se ha convertido en la  gran sensación. Tras una Liga española que parece perida, su objetivo  inmediato son los cuartos de final de la Liga de Campeones y la final  de la Copa del Rey ante el Barcelona, pero en sus metas a largo plazo  está compararse con los grandes. 

- ¿Qué sabe del Tottenham? 

- Sé que son compactos y que tienen jugadores muy buenos y  rápidos. Pero nosotros nos fijamos en nuestro juego. Si aplicamos lo  que el entrenador quiere, estoy convencido de que ganaremos el  partido. 

- Usted dijo: "Para mí Mourinho es el mejor y yo quería jugar  con él". ¿Qué le ha aportado hasta ahora? 

- Para mí es el mejor entrenador del mundo. Se ve en los  títulos que ha ganado en los últimos años. Lo importante es que puedo  entrenar con él. Estoy orgulloso de eso. Se ve que todos sus  jugadores progresan. 

- ¿Realmente es The Special One

- Sí, absolutamente. 

- ¿Se imaginaba así su primera temporada? 

- Todavía no he logrado nada. Estoy por supuesto en el buen  camino. Vine para lograr títulos y seguir progresando. Estoy feliz de  tener la confianza del entrenador. Cuando fiché, sabía naturalmente  del potencial que tenía. Y también he trabajado duro para esto. 

- La lesión de Kaká le dio una buena oportunidad de entrar desde  el principio en el once. 

- En cualquier caso, yo siempre suelo fijarme en mí mismo. En  cada entrenamiento debo mostrarme y lo hago. Y luego decide el  entrenador quién juega. Por supuesto estoy feliz de jugar siempre y  seguir progresando. 

- Se le compara con Zidane, aunque usted ha dicho que todavía  tiene mucho que demostrar. ¿Pero aspira a ser como Zidane? 

- Lo primero, él es por supuesto mi ídolo. Mi objetivo es  progresar. En cualquier caso, quiero también ser uno de los mejores  jugadores del mundo. Para eso trabajo duro. Todavía me falta mucho  para ser Zidane. Zidane era para mí el jugador perfecto. Consiguió  muchas cosas durante su carrera. Pero yo estoy en un buen camino. 

- ¿Cree que puede ganar el Balón de Oro? 

- Todo jugador desea ser el mejor del mundo. Pero yo lo que  quiero es progresar, ganar títulos con el equipo. Si luego se da, me  alegraré. 

- Costó 15 millones de euros. ¿Al final fue usted barato? 

- Creo que ya es bastante dinero. Pero lo que estoy es  contento de estar aquí, que es lo que cuenta. 

- En Santander, el equipo jugó magníficamente y abrió un  debate. ¿Juega el Real Madrid mejor sin Cristiano Ronaldo? 

- Pienso que la estadística dice que sí. Pero cuando se ve  cuántos goles o asistencias ha dado, él es siempre muy importante  para el equipo, lo necesitamos. 

- ¿Juegan distinto sin él? 

- En absoluto. Somos en general un equipo ofensivo, pienso. En  los últimos años ha demostrado la gran clase que tiene. Y si sin  él... No sé. Pero con él ya se ha visto que él marca la mayoría de  los goles. Lo necesitamos en todo caso. 

- ¿Cómo lo describiría? 

- En el vestuario trabaja mucho, siempre es amable y  simpático. Sobre el campo siempre acelera al cien por ciento. Es  ambicioso, siempre quiere ganar, incluso en los entrenamientos. Me  alegro de jugar con él. 

- Higuaín vuelve ahora con Benzema en su mejor momento. ¿Será  un problema? 

- Tenemos tres delanteros "top" (Higuaín, Benzema y Adebayor).  Actualmente le va muy bien a Karim Benzema. Me alegro por él. Yo me  entiendo muy bien con todos. 

- Alemania jugó un Mundial fantástico, pero volvió a perder con  España. ¿Tienen ganas de revancha en la Eurocopa? 

- El Mundial fue una bonita experiencia. Pero en semifinales  tenemos que admitir claramente que España fue mejor. Ahora en la  Eurocopa sabemos que tenemos potencial. Hemos progresado, somos más  robustos. Si nos cruzáramos otra vez con España, estaría seguro al  50-50. 

- La nueva generación de jugadores alemanes ha cambiado el  estilo de la selección. Hubo alguna crítica. ¿Han traicionado la  tradición del fútbol alemán? 

- No, en absoluto. La cosa se dio así después de un año y  medio. A la selección alemana se la conocía por ser combativa, no de  toque. Hoy yo me alegro de que haya tantos jugadores jóvenes en el  equipo que traten bien la pelota. Nuestro juego es mejor. Claro que  Alemania ha tenido siempre mucho éxito y nosotros también queremos  eso. Nuestro objetivo por supuesto es ganar títulos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios