Fútbol l Primera División

"Quiero mejorar y ser ya titular"

  • El brasileño Julio Baptista, al que Schuster valora cada día más, lucha por un sitio

Julio Baptista, delantero brasileño del Real Madrid, reconoció que tras comenzar a disfrutar de minutos y a recibir la confianza de Bernd Schuster, su próximo reto es "conseguir la titularidad".

Baptista se ha ido ganando la confianza de Schuster. En el último partido de Liga, ante el Racing de Santander, aprovechó la ausencia de Guti para colarse en el equipo titular y reivindicarse. Elpasado miércoles, en el Trofeo Santiago Bernabéu, siguió haciéndolo marcando el primer tanto del partido. El internacional absoluto por la Canarinha acabó siendo designado mejor jugador del torneo.

"Cuando las cosas te sonríen lo importante es tener continuidad. Mientras tenga oportunidades quiero mejorar y conseguir la titularidad", aseguró en rueda de prensa.

Baptista respondió a los elogios que le dedicó Schuster ayer, cuando destacó su comportamiento en los malos momentos. "Siempre he tenido un buen comportamiento. Por no jugar no tengo que dejar de comportarme bien. Lo importante es ganarme la confianza del entrenador, para poder jugar, y eso sólo se consigue con trabajo y una actitud de predisposición a hacer las cosas bien".

El futbolista brasileño admitió que el inicio de temporada ha sido complicado para él al verse relegado a un molesto papel secundario en el conjunto madridista. "No es sencillo verte sin jugar. Es difícil estar tanto fuera, pero a veces las cosas se ponen complicadas y hay que trabajar y aprovechar las oportunidades que se tengan".

Por último, reconoció que aunque no es su posición natural, puede jugar en el centro del campo. "Schuster tiene un esquema de juego muy definido. Le gusta jugar con tres delanteros y tres medios. He jugado en esa posición, y cambia un poco, pero es una posición en la que puedo jugar, estoy a gusto. No tengo problema. Lo importante es jugar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios