córdoba cf

"Quiero jugar para no cortar la racha"

  • Javi Flores, precavido en los entrenamientos de esta semana, asegura que estará listo el sábado · El canterano es básico en el nuevo esquema como mediapunta

Que nadie se alarme: Javi Flores será titular en el Ciudad de Valencia el próximo sábado (18:30, Canal Sur 2). O, al menos, estará disponible para Juan Luan Eslava, quien ante el Rayo Vallecano ya dejó claro que el de Fátima es una pieza esencial como mediapunta en su sistema 4-4-2. El canterano no se ejercitó el martes por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha y ayer se retiró a los vestuarios antes que el resto, pero son simples medidas conservadoras. Nadie le va a quitar del escaparate en el último partido del año, clave para que el Córdoba recupere el pulso y no se hunda en la zona de descenso.

El agua acumulada en El Arcángel el pasado sábado dejó el césped en unas condiciones muy duras. Y Javi Flores, que completó los 90 minutos, lo viene acusando. Sin embargo, se encuentra "bien. El martes tenía la zona bastante cargada y no quise forzar por el riesgo de romperme. Hoy -por ayer- he hecho el trabajo con todo el equipo, y sólo me he salido al final por precaución". El cordobesismo puede respirar más tranquilo al saber que su estrella estará lista para el choque con el Levante. Modesto, su propósito es "estar a disposición del míster, y si él lo cree conveniente intentaré ayudar al equipo. Siempre quieres jugar, y yo quiero jugar para no cortar la racha".

Su balance se cifra en 997 minutos, repartidos en 14 de los 16 encuentros de Liga. Sólo dejó de participar ante el Sevilla Atlético (jornada 3) y el Eibar (8), aunque en ambos casos entró en la convocatoria -sí descansó en la Copa-. Y ha sido titular en 11 partidos, entre ellos los cuatro últimos. No quiere bajarse del barco, y mucho menos ahora, pese a la zozobra.

No obstante, existe un obstáculo que puede jugar en su contra: las tarjetas. Ha visto amarilla en los dos envites recientes y suma cuatro -al igual que Guzmán y Gastón Casas-, por lo que será sancionado en cuanto vea otra. Y a la vuelta del parón navideño, para finalizar la primera vuelta, tocará medirse a la Real Sociedad, el Zaragoza, Las Palmas y el Murcia. "Me he plantado con cuatro sin pensarlo, de buenas a primeras. Pero ya me ha pasado otras veces y he sido capaz de estar varios partidos sin ver amarillas. Intentaré que pase otra vez. De todas formas, si no puedo jugar yo, ya entrará otro compañero", señala.

La pasada campaña, José González no utilizó al cordobés, sin ritmo por su inactividad. En el curso actual, el gaditano abrió y cerró su etapa en el banquillo blanquiverde con Javi en la alineación. Y el sábado, en su estreno, Luna Eslava no sólo no le quitó los galones, sino que le otorgó mayor protagonismo: en su 4-4-2 con rombo, él es el enganche. El cerebro.

Su compañero de habitación, Endika, también se ha convertido en su guardaespaldas sobre la hierba. Luna dispone de dos sesiones -la de hoy será a puerta cerrada- antes de cuadrar el próximo once. Con Javi, por supuesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios