Mundial 2018

Putin e Infantino visitan estadio de Sochi donde debutará España con Portugal

  • Saltaron al campo, comprobaron el estado del césped, admiraron las tribunas y también supervisaron la zona de calentamiento y los vestuarios del estadio

Putin e Infantino en el estadio de Sochi Putin e Infantino en el estadio de Sochi

Putin e Infantino en el estadio de Sochi / Efe

El presidente ruso, Vladímir Putin, y el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino, inspeccionaron el estadio Fisht de Sochi (mar Negro) donde debutará el 15 de junio España contra Portugal en el Mundial de Rusia.

Putin e Infantino saltaron al campo, comprobaron el estado del césped, admiraron las tribunas y también supervisaron la zona de calentamiento y los vestuarios del estadio que acogió la apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014.

"¡Confortable!", comentó Infantino, al supervisar el estadio con forma de concha o armadillo que se encuentra a escasa distancia de la costa del mar Negro.

El director del estadio, Oleg Trushkin, explicó que la transformación del anfiteatro olímpico en un estadio futbolístico costó 4.700 millones de rublos (unos 75 millones de dólares).

"Este es un estadio legendario. Había tanto ruido, había tanta emoción durante los Juegos Olímpicos. Esperamos que se repita", destacó.

El Fisht, con capacidad para 45.000 espectadores, ya acogió la Copa Confederaciones el verano pasado y, además de partidos de la primera fase con Alemania, Perú y Panamá como protagonistas, también albergará partidos de octavos y cuartos de final del Mundial.

Los doce estadios que recibirán el Mundial ya han acogido partidos oficiales o de prueba, como ha sido el caso en las últimas semanas con los de Yekaterimburgo, Rostov, Kaliningrado o Samara.

El de Volgogrado será escenario el próximo 9 de mayo de la final de la Copa de Rusia entre dos equipos de segunda división, Tosno y Avangard.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios