fútbol división de honor sénior

Puente Genil es de Tercera

  • El conjunto pontano vence con claridad a La Palma y firma su retorno a categoría nacional 25 años después

  • Los rojinegros acaban segundos

Los jugadores del Puente Genil celebran el ascenso a Tercera División al término del partido ante La Palma.

Los jugadores del Puente Genil celebran el ascenso a Tercera División al término del partido ante La Palma. / el día

Objetivo cumplido. El Puente Genil culminó la temporada con una sonrisa tras conseguir el ansiado salto a Tercera División. De esta forma, el conjunto pontano retorna a categoría nacional 25 años después, en lo que además supone su tercer ascenso consecutivo, tras haber llegado a Primera Andaluza en la campaña 14-15, con Pepe García en el banquillo, e ingresar en una competición regional hace sólo un año de la mano de Juanmi Puentenueva. Un técnico que ahora pasa a la historia de la entidad rojinegra poniendo el broche de oro con un ascenso que supone un paso más en el proyecto del club.

La esperada alegría en Puente Genil tuvo que esperar a la última jornada del campeonato tras desaprovechar alguna ocasión, sin ir más lejos la semana anterior en la visita al Rota. Pero esta vez los pontanos, que llegaban dependiendo de sí mismo, no fallaron.

Tercer ascenso consecutivo del Puente Genil, el segundo con Juanmi Puentenueva

El equipo que dirige Juanmi Puentenueva salió a por todas desde el inicio. Salva Vegas, en el arranque, realizó una vertiginosa jugada personal y asistió a Maero, pero su disparo lo sacó en la misma línea de gol un defensor del conjunto onubense cuando el balón ya la traspasaba. El Puente Genil mantenía el control de la pelota y rondaba el área defendida por el meta Rafa Garrido, pero tuvo que esperar prácticamente al ecuador del primer acto para que el peligro fuera de nuevo real. Carraña se fabricó una jugada personal que culmino con un duro disparo desde la frontal, pero la fortuna se alió con los onubenses al ser repelido por el travesaño.

El balón, el dominio y el peligro eran propiedad de los pontanos que, al filo de la media hora, se adelantaron en el marcador con un gol olímpico de Miki. Pero La Palma aprovechó sólo tres minutos después un barullo en el área de Cristian para firmar el empate. En unos minutos locos, un derribo dentro del área a Salva Vegas lo aprovechó Maero para dar de nuevo ventaja a los pontanos, al transformar el correspondiente penalti. Justo antes del descanso, Manolo Cano cabeceó a la red un saque de esquina botado por Miki y amplió diferencias.

Tras la reanudación, el Puente Genil controló el encuentro sin mayores problemas, y dejó pasar los minutos sabiendo que ya había cumplido con su objetivo para llegar al delirio con el pitido final. El Espeleño ya tiene un compañero de viaje en el Grupo X de Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios