Deportes

Primera final del Deportivo por la salvación

El Deportivo afrontará ante el Valladolid la primera final en su camino hacia la permanencia después de haber sumado sólo once puntos de los 45 que se han disputado, aunque sigue cerca de los puestos que dan la continuidad en la élite del fútbol español. La mala dinámica en la que se encuentra el equipo ha dejado cuestionado a su técnico, José Luis Oltra, aunque públicamente él afirma sentirse respaldado por el club, que es reacio a los cambios de titularidad en el banquillo durante la temporada, pero que podría dar ese paso con el valenciano si la situación se agrava en los dos últimos partidos de 2012.

El Deportivo ha encadenado cinco encuentros consecutivos sin ganar, en los que solo ha sumado un punto, y Oltra intentará reanimar al equipo con cambios en la alineación.

Por primera vez desde que llegó al equipo coruñés en 2008, el portero Aranzubia podría perder la titularidad por decisión técnica en beneficio de Lux y, además, volverán al once jugadores que se perdieron las últimas jornadas por lesión como Zé Castro y Marchena.

En la última sesión antes del partido, Oltra perdió al lateral Ayoze, lo que le obligará a introducir en su puesto a Evaldo.

El Valladolid buscará una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia y esa posible ansiedad es la que espera aprovechar el técnico del conjunto blanquivioleta, Miroslav Djukic, quien confía en que su equipo "salga con toda la tensión y con la clara intención de hacerse con el control del partido desde el primer minuto, porque ir por detrás podría ser muy peligroso". De hecho, en opinión de Djukic, "el Deportivo cuenta con jugadores muy rápidos que pueden sorprender a la contra".

La lesión de Ebert, que estará un mes de baja, obligará al técnico a remodelar las bandas, por lo que Omar pasará a jugar por la derecha y Bueno volverá al once titular por la izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios