balonmano fase de ascenso a división de honor femenina

Primer asalto por el sueño

  • El Adesal recibe al Morvedre en el primer paso hacia el ansiado regreso a la máxima categoría

Fátima Sisse. Fátima Sisse.

Fátima Sisse. / el día

Primer paso hacia el sueño de regresar a la élite. El Adesal recibe esta tarde al Morvedre (La Fuensanta, 13:00) con la ilusión de conseguir un marcador favorable que le permita afrontar el choque de vuelta en tierras valencianas con garantías de poder acceder a la disputa de la liguilla de ascenso a la División de Honor Femenina. El sueño del regreso a la élite sigue muy presente en el Adesal, que el año pasado se quedó a apenas un gol de jugar entre las mejores, en aquella fase de ascenso que se disputó en Ibiza y que cayó del lado del equipo anfitrión.

Con la experiencia acumulada del año pasado, el Adesal comienza el duro camino hacia el ascenso esta vez sin ser favorito. El Morvedre llega como campeón de grupo y ha sido durante la fase regular el equipo que más puntos ha sumado, gracias a sus 25 triunfos y un empate, con el casillero de victorias a cero. Las de Puerto Sagunto serán un rival muy duro para el conjunto que entrena Paco Bustos y pondrán a prueba la fortaleza del Adesal en La Fuensanta, donde no ha hincado la rodilla en toda la temporada y donde ha cimentado gran parte de sus méritos para terminar la fase regular en el Grupo D por detrás del Alcobendas, como segundas en su grupo.

Clasificadas hace más de un mes para la postemporada, las fuensantinas han tenido tiempo de trabajar con la cabeza puesta en este momento crucial del curso. Paco Bustos ha podido además recuperar efectivos y dosificar las cargas de trabajo para buscar la mejor forma de sus jugadoras en el momento clave de la temporada.

Con esa energía que siempre imprime a las cordobesas jugar en su pista y esperando que las gradas del pabellón de La Fuensanta presenten un buen aspecto, las fuensantinas esperan dar un paso importante para alimentar sus ilusiones de volver a disputar la liguilla final por el ascenso y seguir soñando con regresar entre las mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios