Baloncesto l Campeonato de Andalucía júnior masculino

El Priego, otra vez a las puertas de las medallas

  • El Trompa acaba cuarto sólo por detrás de los grandes, mientras que el Montilla cayó en el cruce de cuartos de final

De nuevo cuarto, como el año pasado, y otra vez sólo por detrás de los grandes del baloncesto andaluz. El Trompa Priego fue el gran protagonista de la excelente actuación de los equipos cordobeses en el Andaluz celebrado en Linares, donde el Montilla se alzó con la quinta plaza tras su clasificación para cuartos de final.

Y eso que la primera jornada no pudo ser más negativa. El Priego empezó con una derrota ante los sevillanos del Náutico (60-58), pero las posteriores victorias ante Unibásket Jerez (61-57) y Huércal de Almería (74-60) le bastaron al conjunto de la Subbética para sacar ventaja en el empate directo con los jerezanos y alzarse con la primera plaza del grupo.

El Montilla también se sobrepuso a la aplastante derrota del estreno ante el Unicaja (31-114) para dar la campanada derrotando al Ciudad de Huelva en un gran encuentro por 76-71. Su ajustado triunfo sobre La Mojonera (67-70) le bastó para clasificarse para cuartos de final como segundo de grupo. El problema es que el cruce que iba a emparejar con el potente Granada, ante el que cayó por un apretado 75-68.

Al Priego le tocaba otra dura prueba en cuartos ante el Linares, que contaba con todo el apoyo de la grada. El equipo de Nicolás Lozano se repuso a un flojo primer tiempo para acabar remontando por un concluyente 96-81. Ya en semifinales, el cansancio hizo mella de la corta plantilla prieguense y cedieron por 98-47 ante el potente Unicaja -subcampeón a la postre al caer ante el Cajasol-, y en la lucha por el tercer y cuarto lugar cayó claramente ante el Granada por 85-45.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios