Deportes

Premio a la insistencia local

  • El Almería se impone al Sevilla con un tanto de Acasiete y adelanta a los hispalenses en la tabla

El Almería consiguió su segunda victoria en casa en la actual temporada, a costa de un Sevilla que pagó el esfuerzo realizado en la primera parte y sobre todo la expulsión de Daniel Alves, nada más iniciarse la segunda parte.

El cuadro hispalense salió al terreno de juego con la presión como arma fundamental en un partido en el que el juego en el centro del campo ni existió. Fútbol directo por parte de ambos equipos, con todas las llegadas por parte del conjunto hispalense que, en el minuto 12, tuvo una doble ocasión con un centro de Jesús Navas que despejó Diego Alves, que debutaba bajo palos, y el balón le cayó a Kanouté, que disparó a bocajarro, pero no pudo sorprender al meta brasileño.

El Almería perdía el balón ante la presión visitante y en el 24 pudo marcar de nuevo el Sevilla, esta vez ayudado de la suerte. Un centro de Daniel Alves tocó en Carlos García y se envenenó. Diego Alves, atento, mandó a córner.

Fue el final de la primera parte, en la que el Almería no encontró huecos. Éstos llegaron por el bajón físico experimentado tras la expulsión de Daniel Alves. El partido, sin embargo, pudo matarlo el Sevilla en el 48', en una acción de Capel que detuvo Diego Alves.

Luego, la entrada de Corona supuso la apuesta ganadora de los locales, que encadenaron dos ocasiones de Kalu Uche, ambas a centro de Corona. Aunque pudo marcar Kanouté al rematar una falta, ya el Sevilla no pisaba con tanta continuidad el área local.

En el 87', una nueva acción de Corona, en un córner al primer palo, lo remató Acasiete para poner la victoria en el casillero local.

Milan y Juventus terminaron con empate sin goles en uno de los duelos más llamativos de la Serie A en esta jornada. El Milan pudo haberse llevado el choque de haber estado más acertado. Este reparto de puntos es insuficiente para los intereses de ambos equipos y propicio para las aspiraciones del Inter. En el otro partido adelantado, la Sampdoria derrotó de forma clara a la Reggina (3-0).

El Arsenal seguirá líder de la Premier League tras la victoria ante el Aston Villa por 1-2, con goles de Flamini y Adebayor. Por su parte, el Chelsea venció al West Ham (1-0) con un gol de Joe Cole. En el resto de la jornada, el City empató (1-1) con el Wigan y el Blackburn se impuso (3-1) al Newcastle.

El Werder Bremen se situó líder provisional de la Bundesliga a la espera del partido de hoy entre el Arminia Bielefeld y el Bayern Múnich. El equipo de Bremen se impuso al Hamburgo (2-1). El Bayer Leverkusen goleó al Hertha de Berlín (0-3) y el Borussia Dortmund venció al Stuttgart (2-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios