Deportes

Premio para el Villarreal

  • Un cabezazo de Mario Gaspar en una jugada de estrategia en la recta final le da el triunfo

  • El Valencia ya tenía el puesto de la Champions asegurado

Parejo desequilibra a Samu Castillejo en un ataque del equipo local. Parejo desequilibra a Samu Castillejo en un ataque del equipo local.

Parejo desequilibra a Samu Castillejo en un ataque del equipo local. / domenech castelló / efe

Un gol de Mario Gaspar a cinco minutos del final metió al Villarreal en la Liga Europa a falta de tres partidos para la conclusión de la Liga en un choque en el que superó al Valencia, que había empezado el partido ya clasificado para la Liga de Campeones.

Mientras la primera parte estuvo marcada por las alternativas de ambos equipos de cara a puerta, con ocasiones de gol ante las metas de Asenjo y Neto, en la segunda parte ninguno mostró el fuelle de la primera, pero una jugada a balón parado resolvió un duelo bastante nivelado, pero de ligera superioridad local.

El partido estuvo condicionado por la clasificación valencianista para la Liga de Campeones, lograda dos horas antes del inicio del partido como consecuencia de la derrota del Betis en San Mamés ante el Athletic.

Ese resultado redujo el interés clasificatorio del encuentro a la necesidad de Villarreal para sumar los tres puntos y acercarse a la clasificación para la Liga Europa, lo que no supuso que el Valencia se relajara.

Por ello, la primera mitad fue intensa, con fuerzas parejas en los primeros compases, pero con una fase de dominio local a partir del minuto diez en la que se registraron varias aproximaciones del Villarreal a la meta de Neto, pero sin claridad por parte de sus atacantes.

Cuando el partido llegó al ecuador del primer periodo, el Valencia dispuso de dos claras opciones de gol a la contra a través de Rodrigo y Santi Mina.

El Valencia estaba bien armado en defensa y era peligroso a la contra, pero en los minutos finales de la primera parte, el colombiano Bacca dispuso de un par de ocasiones claras para marcar.

Se llegó al descanso con 0-0 a pesar de que unos y otros buscaron el gol y dispusieron de algunas buenas opciones para conseguirlo, pero ninguno tuvo claridad de cara a meta.

El Villarreal fue dominador del partido en la reanudación, pero el Valencia era capaz de controlar con solvencia los ataques del equipo local.

Se notaba que había más en juego para el Villarreal y éste se lanzó al ataque al final. Un saque de falta de Trigueros rematado de cabeza por Mario Gaspar dio la victoria al equipo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios