Inglaterra

La Premier se prepara para el tradicional 'Boxing Day'

  • El United y el Arsenal tratarán de asentar sus posiciones en la clásica cita navideña

Pese a las fechas navideñas, el Arsenal y el Manchester United parecen poco dispuestos a la generosidad y hoy buscarán dar un paso más para convertir la pugna por la Premiership en una cosa entre dos. En el tradicional Boxing Day del fútbol inglés, el día después de Navidad, el Arsenal viaja a Portsmouth y el Manchester, actual campeón, se enfrenta fuera de casa al Sunderland.

Con 43 puntos en 18 partidos, el Arsenal domina con un punto de ventaja sobre el United, que a su vez abrió un hueco ya importante de cinco puntos con el tercero, el Chelsea.

El Chelsea visita al Aston Villa con la ausencia de su portero titular, el checo Petr Cech. Con el Manchester City fuera de acción hasta mañana, cuando se enfrenta al Blackburn, el Liverpool tendrá la oportunidad de superarlo y ubicarse en la cuarta plaza si gana al colista, el Derby County. El equipo de Rafa Benítez tiene un partido menos que el cuarteto de cabeza y un punto menos que el City, aunque se encuentra a diez de la cabeza. Xabi Alonso podría volver al equipo tras superar su lesión en un pie. El Everton, sexto clasificado, buscará recuperarse de su ajustada derrota contra el United ante un Bolton que parece salir poco a poco de su crisis.

El Tottenham de Juande Ramos intentará continuar su paulatina escalada en la clasificación después de su pobre arranque liguero derrotando en White Hart Lane a otro equipo en apuros, el Fulham, que se encuentra empatado a puntos con el Sunderland.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios