Balonmano l División de Honor B

El Prasa fulmina al Tenerife

  • Los vallesanos se llevan en una gran segunda mitad, comandados por Lubián y Nacho Serrano, su compromiso ante un Tolimar que baja a Primera Nacional

El Prasa Pozoblanco certificó ayer el descenso matemático a Primera División del Tolimar Tres de Mayo después de vencerle en un partido que ganó en la segunda mitad. Un arranque explosivo del cuadro tinerfeño con un comienzo del Prasa aplatanado hizo que las primeras diferencias del partido fueran claramente favorables a los locales, que arrancaron el choque con ventaja en el marcador (4-0).

A los vallesanos les costaba entrar en el partido, superados por los locales en todo momento, bien dirigidos por Romberg. El acierto anotador de Carlos Hernández hizo que el equipo local creyera en la victoria y alargara así una semana más su descenso de categoría. El Prasa se mostraba malo en defensa y con bastantes dificultades en ataque. Tan sólo los lanzamientos de media distancia de Nacho Serrano y los goles en contraataque de Espigol y Pepe Lubián mantenían vivo al Pozoblanco al término de la primera mitad(13-11).

En la segunda mitad, los pozoalbenses salieron algo más decididos y empezaron a apretar el acelerador en ataque. Tras nivelar la contienda, el equipo tinerfeño no podía parar la avalancha del Prasa, que pronto consiguió cuatro goles de renta en el luminoso(16-20).

Con el gran acierto de Escobedo en ataque y con un Nacho Serrano magistral, los visitantes supieron mantener la diferencia en el marcador (22-25, minuto 50). Aún así, en ningún momento tiró la toalla el equipo local, y aprovechando unos minutos de bajón defensivo del Pozoblanco, consiguió recortar distancias en el marcador, colocándose uno abajo (27-28) a falta de un minuto para acabar el partido.

En el minuto final emergió la figura de Pepe Lubián que, con dos contraataques y un gol en la posición de pivote, licenciaba el partido dándole la victoria al equipo de Paco Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios