Fórmula 1 l Gran Premio de Gran Bretaña

'Pole' para el otro McLaren

  • Kovalainen roba el protagonismo a Hamilton en su propia casa y Alonso saldrá sexto en Silverstone, donde fracasan Massa y Kubica, los dos primeros del Mundial

Heikki Kovalainen acaparó el protagonismo en casa de su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, al lograr la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña. El finlandés consiguió con su McLaren-Mercedes la primera pole de su carreracon casi medio segundo de ventaja respectoal Red Bull del australiano Mark Webber.

En tercer lugar se ubicó el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo y el mejor situado hoy entre los que luchan por el título. "Hoy no estuvimos donde queríamos", admitió Raikkonen tras el mal día de Ferrari.

El otro McLaren, el de Hamilton, fue cuarto tras varios errores que dejaron decepcionada a la afición local, que acudió en masa a Silverstone a ver a su ídolo. Pero se encontró con que la pole fue de una flecha de plata, la de Kovalainen, cuyo tiempo hace aventurar una escasa carga de gasolina para empezar la carrera.

"Pasé aquí muchos años de mi vida, es genial lograr mi primera pole precisamente aquí", dijo el finés, que añadió: "Nuestro objetivo es ganar la carrera. Mi ritmo fue muy bueno toda la semana".

"¡Qué vuelta de Heikki!", dijo sorprendido el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "Le doy la enhorabuena por su primera pole, se la merece y la ha logrado con casi medio segundo de ventaja", resaltó.

Haug no descartó a Hamilton. "Todo es posible también para él mañana", agregó.

Los 85.000 espectadores trataron de empujar al inglés, pero a él le pesó la responsabilidad de desear ganar en casa y cometió un grave error en su vuelta rápida en la tercera manga. En un nuevo intento terminó por delante del BMW del alemán Nick Heidfeld, mientras que Fernando Alonso saldrá sexto con su Renault.

"Sabíamos que iba a ser una crono difícil, estar entre el puesto quinto o sexto era el objetivo y se ha conseguido. Mañana será una carrera dura, ojalá podamos estar en la zona de puntos. Sexto es lo máximo que se podía conseguir hoy", dijo el asturiano.

A la sorpresa de Kovalainen, siguió el segundo puesto de Webber. "Es un poco de sorpresa. Pero hay que darle el crédito al equipo. Todavía queda un largo camino mañana, pero hoy hicimos muy buen trabajo", agregó el australiano.

No todo lo inusual quedó en la primera línea. A ello se unió el mal resultado de los dos primeros del Mundial: el brasileño Felipe Massa fue noveno con problemas en su Ferrari y el polaco Robert Kubica partirá décimo con su BMW después de que no pudiera llegar a realizar un intento de vuelta rápida en la tanda final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios