El broche de plata

Pocos goles y menos fútbol en una semana gris

  • La decimosexta jornada liguera en Segunda ofreció cualquier cosa menos espectáculo

Bostezo generalizado. El aficionado medio, el que no entiende de colores sino de pipas y diversión, asistió el pasado fin de semana a auténticos bodrios en lo que al espectáculo se refiere en los once choques de Segunda. Como paradigma de lo malo, el choque entre la Real Sociedad y el Cádiz, atractivo a priori pero que resultó más doloroso para la vista que una indigestión de polvorones para el estómago.

Fue uno de los tres empates a cero de una jornada en la que hasta once equipos se quedaron sin ver puerta. Será que llega el frío y se les congelaron las ideas. A casi todos, y a los delanteros del Hércules más que a nadie. Once metros es la distancia desde la que se tiran las máximas penas en el fútbol. Poco para muchos. Mucho para los alicantinos el domingo. Porque los albiazules, que pudieron haber goleado a un Poli Ejido que acabó jugando con nueve, se tuvieron que conformar con un rácano empate a nada por culpa de su mal tino desde el punto de penalti. Del Cerro Grande señaló sendos castigos, pero primero Blas Pérez y luego Tote se encargaron de demostrar que poner la puntilla es de lo más difícil en esto del fútbol. Mal día para los verdugos.

pobre javi martínez...

Jonathan, ex portero del Córdoba, se fue lesionado en el minuto 72 del partido que su Albacete perpetraba contra el Alavés. Hasta ese momento, el choque, malo, iba camino de otro empate sin historia. En su lugar salió el joven Javi Martínez... y le metieron tres en menos de 20 minutos. El último, de risa.

numancia gloriosa

A la chita callando, el Numancia es el sólido líder de la categoría. No es el equipo que hace el fútbol más bonito, ni es el más regular en Los Pajaritos (ha perdido tres partidos), ni el que cuenta con la afición más numerosa y fiel y con el presupuesto más desproporcionado. Es un equipo de una ciudad pequeña formado por verdaderos estajanovistas del balón, intratable cuando las cosas le van de cara y con la confianza del que de nada se espera. El domingo ganó su derbi (1-0 al Salamanca) y ha cogido carrerilla hacia Primera. Y el Córdoba viaja a Soria dentro de diez días. Ay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios