Deportes

Pocas prisas fueron malas consejeras

  • El Xerez se reforzó tarde y ahora lo está pagando · Sólo ha ganado dos partidos

Preocupados. En Jerez tienen malas sensaciones esta temporada. Los últimos años habían acostumbrado a los seguidores xerecistas a comienzos ilusionantes y posteriores blufs que dejaban regusto amargo de vuelta a empezar. Y en el presente curso las cosas han comenzado justo al revés. La plantilla, se asegura desde allí, está cogida con alfileres por la falta de liquidez económica de la institución. Casi todos los fichajes más importantes fueron realizados al límite del plazo. Y menos mal que Yordi, al que querían vender al Recreativo, se quedó: se mantienen a flote con sus ocho goles.

Para colmo, las lesiones agudizan aún más la crisis. La más seria es la del ex cordobesista Ramón, al que aún le quedan tres meses para vestirse de corto otra vez.

Pero no todo son malas noticias para el Xerez. Tras la marcha de Rondán, la llegada de Casuco, un entrenador de los antiguos (el once se conoce un día antes), al menos ha dotado de seriedad defensiva a un conjunto que depende en exceso del acierto de su único delantero centro.

sin balón

Han mejorado, pero los azulinos sufren mucho defensivamente. Por la derecha, la baja de Francis obligará a alinear a Portela, toda vez que el titular, De Coz, fue vendido al Murcia. En el centro de la zaga, Bajic es indiscutible. A su lado, la sanción de Héctor Verdés dará otra oportunidad al veterano Vicente Moreno. Por la izquierda estará Mendoza, una verdadera institución en la casa. Miki Roqué, internacional sub 19 cedido por el Liverpool, chupará banquillo. El doble pivote que actúa por delante tiene las funciones muy definidas: Samuel minimizará la labor creadora del Córdoba y Jorge Luque subirá la pelota a zonas de riesgo.

con balón

El balón ha ganado importancia con Casuco. Si antes el pelotazo y tentetieso era la mejor arma, ahora, sin cambiar el sistema, se mima un poco más su conducción. Momo, un puñal por la izquierda, es fundamental en la creación de peligro. Pedro Ríos, por la derecha, y el prometedor Carlos Calvo, en la media punta, tratarán de surtir de oportunidades al jugador clave. En Yordi han recaído -y siguen recayendo- gran parte de las esperanzas de mejoría del Xerez. En el banquillo, Antoñito y varios talentos por pulir: Aarón, Adrián Martín y Marco Navas.

lo mejor

Llevan dos partidos sin perder y Yordi se halla en estado de gracia.

lo peor

Por su delicada condición anímica, un gol tempranero sería fatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios