Octavos de final. España-Portugal

Piqué: "Hemos demostrado el oficio de un equipo campeón"

  • El defensa destaca la firmeza de la selección y el control del partido.

El defensa de la selección española Gerard Piqué se mostró muy satisfecho tras la clasificación de España a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, certificada después de la victoria (1-0) ante Portugal, en un encuentro que se decidió del lado nacional "por el oficio" que le caracteriza, el de "un equipo campeón".

"Sabíamos que iba a ser muy duro. Después del gol hemos controlado completamente el partido y apenas han generado peligro. En esta segunda aparte hemos demostrado el oficio de un equipo campeón", aseguró el defensa de la selección.

Asimismo, el zaguero reconoció nuevamente que el combinado español cuenta con "un gran equipo y grandes jugadores", indicando al primer recambio de Del Bosque, Fernando Llorente, como "fundamental" durante la segunda parte.

"Llorente ha recuperado muchos balones y ha dispuesto de dos ocasiones para meter el segundo. Al final no ha tenido suerte de cara a portería pero ha contribuido mucho con su altura y siempre ha generado peligro", zanjó el catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios