Deportes

Pereiro se cae y adelanta su adiós

  • El campeón de 2006sufre una espectacular caída que le aparta de la prueba con fractura de húmero

Óscar Pereiro (Caisse D'Epargne), quien ayer se retiró del Tour de Francia a consecuencia de una espectacular caída en el transcurso de la 15ª etapa, sufre una fractura de húmero, según afirmó Yvon Ledanois, uno de los directores de su equipo.

Las pruebas radiológicas realizadas en un centro hospitalario desvelaron la fractura de húmero de Pereiro, un balance más alentador si tienen en cuenta las primeras valoraciones durante la carrera que apuntaban a roturas en la clavícula y fémur.

"No se queja ni de las piernas ni de la espalda", precisó el médico presente a su lado en la ambulancia que le transladó hasta el hospital de Cuneo, en el país italiano.

La caída del corredor español, ganador del Tour en 2006 tras la expulsión de Landys por dopaje, se produjo al tomar una curva en pleno descenso del Col de Agnel, cuando el asfalto se encontraba húmedo por la fina lluvia que caía en ese momento y que dificultó la bajada de los corredores.

En el momento del accidente, y ante la espectacularidad de la caída, el pelotón que marchaba con el equipo del líder Cadel Evans (Silence) al frente, redujo el ritmo sensiblemente hasta comprobar que la vida del ciclista español no corría ningún peligro.

El corredor del Caisse D'Epargne, que no llegó a perder la consciencia en ningún momento, fue trasladado a un hospital.

Óscar Pereiro se encontraba clasificado en el 15º puesto de la general a 6.01 del hasta ayer líder, el australiano Cadel Evans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios