Fútbol l Segunda División Bel área pequeña

Pensando en el curso de la consagración

  • El Lucena cedió un engañoso 0-2 frente al Linares en la despedida ante su afición

Fue un partido extraño, con unos pensando en la próxima campaña y otros más pendientes de las deudas acumuladas. El Lucena-Linares, el último encuentro en casa del conjunto aracelitano en su estreno en Segunda B, se saldó con un 0-2 poco hiriente. No era una cita a vida o muerte, ni mucho menos; los deberes ya estaban hechos.

Tan intrascendente era el choque que Jon Ander López estaba de romería en El Rocío. El vasco tiene las horas contadas como presidente del Lucena, al igual que el director deportivo, Ricardo Albis. Jon Ander tiene faena por delante -sobre todo, conseguir el medio millón de euros necesario para apuntalar el proceso de conversión en sociedad anónima deportiva-, pero su responsabilidad en la toma de decisiones es cada vez menor. El vicepresidente y mecenas del club, Francisco Ramírez Aceituno, ha tomado las riendas y ha garantizado que esta semana quedarán abonados los retrasos a técnicos y jugadores. Cualquier futbolista del Linares daría media pierna por encontrarse en esa coyuntura.

El hombre de confianza de Aceituno, Antonio Montero, es el encargado de confeccionar la próxima plantilla, la que debe consolidar al equipo en la zona noble del grupo IV para asaltar el ascenso.

En el plano meramente deportivo, el Lucena cerró el curso como local en un partido condicionado por la roja a Argüello en el penalti que dio origen al 0-2, la persistente lluvia y la falta de luz en el tramo final -jugar en la Ciudad Deportiva tiene estas cosas-. El portero Iván Crespo y el canterano Lili debutaron y tanto Guille como Juanma Ortiz vieron sendas amarillas y cumplen ciclo, por lo que faltarán en Puertollano (domingo, 18.00) en la última jornada.

mucha tela que cortar

El Écija, el Linares y el Ceuta ya están clasificados para el play off y el Algeciras y el Talavera son equipos de Tercera. Todavía hay que definir la cuarta plaza, a la que opositan el Mérida (61 puntos), el Granada (60) y el Melilla (58). Por abajo, en función de los resultados se podría dar incluso un ¡séxtuple! empate a 46 puntos. Ahora mismo, el Portuense disputaría el play out y el Mazarrón y el Alcalá perderían la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios