BALONCESTO l Liga EBA

El Peñarroya acaricia la fase de ascenso

  • El cuadro minero vence al Almendralejo y roza su pase entre los tres primeros

La fase de ascenso a la LEB Bronce está en las manos del Peñarroya, que ayer cumplió su parte del guión derrotando con toda solvencia al Almendralejo. Sólo el agónico triunfo del Doncel La Serena en la cancha del Melilla (77-79) evitó que el conjunto minero pudiera celebrar ante su afición la clasificación matemática para las series, aunque en la última jornada viajará a la pista de El Ejido con todas las papeletas para certificar un hito histórico en los más de 30 años de vida del decano del baloncesto cordobés.

El Peñarroya no dio lugar a la sorpresa y cumplió su labor desde el primer cuarto, comandado por el acierto anotador de Manolo Camacho y por la perfecta dirección de Felipe García. La recuperación del base peñarriblense es la mejor noticia para un equipo que con él en la pista cobra una nueva dimensión.

El Almendralejo, que se jugaba sus últimas opciones, vendió cara la derrota con la labor del cordobés Miguel Ángel Gómez en la pintura y los puntos de Carlos Blanco, pero el Peñarroya mantuvo el tipo tras el descanso y entró en el último periodo con una renta de diez puntos que ya fue insalvable para los extremeños.

Entonces, con el choque resuelto, el pabellón de La Paz se convirtió en una fiesta que debe tener su continuación en El Ejido, donde un triunfo certificaría la clasificación del Peñarroya para la fase como segundo de grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios