Tenis l MS Toronto

Paso firme de Nadal hacia una nueva corona

  • El español se midió la pasada madrugada a Andy Murray por un puesto en la gran final

Rafael Nadal logró el pase a las semifinales del Masters Series de Toronto, y se enfrentó esta pasada madrugada (1:00) con el escocés Andy Murray, tras solventar con un triunfo sus respectivos encuentros de cuartos ante el francés Richard Gasquet y el serbio Novak Djokovic, respectivamente. El español, segundo cabeza de serie y más cerca del número uno mundial tras la temprana eliminación de Roger Federer, tuvo que luchar más de lo previsto inicialmente ante un rival que le puso las cosas difíciles desde el principio.

Gasquet, décimo preclasificado, se adjudicó la primera manga tras un igualadísimo tie-break que terminó con 14-12 para el francés después de una hora y 18 minutos de intenso juego. A partir de ahí, el mallorquín, herido en su orgullo, no dio margen al error y, con gran contundencia, ganó los dos siguientes sets, 6-2 y 6-1, en sólo una hora. Por su parte, Andy Murray, octavo cabeza de serie, se deshizo de Novak Djokovic, número tres del cuadro, en sólo dos mangas, si bien en la última tuvo que recurrir al desempate: 6-3 y 7-6 .

En la otra semifinal se enfrentaron el alemán Nicolas Kiefer y el francés Gilles Simon, tras superar a James Blake y Marin Cilic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios