balonmano fase de ascenso a la liga asobal

Palma del Río ya vive por y para la liguilla

  • La ciudad trabaja para que el éxito organizativo se vea correspondido con el salto a la élite del Ars

Representantes del club y autoridades brindan con zumo en la presentación. Representantes del club y autoridades brindan con zumo en la presentación.

Representantes del club y autoridades brindan con zumo en la presentación. / r. morales

Palma del Río ya vive por y para la fase de ascenso a la Liga Asobal que acogerá los días 27 y 28 con el Ars buscando el último billete hacia la máxima categoría. Ayer, el club palmeño presentó el cartel del play off en un acto que tuvo lugar en la planta de envasado que su principal sponsor, Zumosol, tiene en la localidad y que sirvió de pistoletazo de salida para diez días intensos que deben terminar con una alegría.

El presidente del Ars, Eduardo Sánchez, recordó cómo la temporada pasada el club se quedó "a sólo un gol de organizar la fase de ascenso en Palma del Río" y se alegró que en esta ocasión lograra tal objetivo tras perder la plaza de ascenso directo con el Teucro "con unas cuantas jornadas de antelación". Así, los palmeños serán anfitriones de una promoción que se abrirá el sábado con la semifinal que le medirá al Alcobendas y continuará con la que enfrentará al Zamora y el Torrelavega, quedando la final para el domingo.

Entre 32.000 y 35.000 euros ha costado traer la fase de ascenso a la localidad palmeña

Por primera vez, tanto Palma del Río como Andalucía acogerán estos partidos eliminatorios y decisivos para aupar a un equipo hasta la deseada Asobal. "Para mí, como presidente del club, es un honor que la disfruten todos los palmeños y toda Andalucía", admitió Sánchez, quien añadió: "Seremos el centro de atención de toda la España balonmanística". Ilusión y ganas no les faltan a los jugadores de Víctor Montesinos, hasta el punto de que el presidente no tiene "ninguna duda" de la intención del equipo de ascender a la élite.

El secretario de la Federación Cordobesa, Ignacio del Castillo, calificó esta "oportunidad histórica" como algo que "no podemos dejar escapar". Para Del Castillo, "la ilusión que tiene todo el pueblo y toda la provincia de Córdoba en cuanto al balonmano vamos a transportarla aquí esos días". Aun así, subrayó que "lo importante es pasar a la final y creo que el equipo está en condiciones de hacerlo".

Por su parte, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, aportó otro dato, ya que "seríamos el primer club de Andalucía que sube dos veces a la Asobal". El primer edil también alabó la gestión directiva, técnica y el esfuerzo tanto de jugadores como de los patrocinadores, que han jugado un papel determinante para que "realmente podamos decir que tenemos un buen equipo para tener posibilidades de ascender". Tampoco dudó de la afición porque "esta ciudad sabe lo que es el balonmano y hay mucha historia con este deporte".

El director de la planta de Zumosol en la localidad, Manuel Morales, desgranó que la apuesta de la firma pasa por estar junto a la agricultura de la zona y "apoyar al deporte". Entre 32.000 y 35.000 euros rondará el coste que supone organizar esta fase de ascenso en la que se han implicado las instituciones públicas y empresas privadas. A este gasto se unen los beneficios -todavía sin calcular- que obtendrá Palma del Río ante la llegada de los otros tres aspirantes y sus respectivas aficiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios