Córdoba cf

Paco apela a la mentalidad ganadora

  • El técnico cordobesista afirma que "nos da igual" que el próximo rival, el Numancia, comande la clasificación · "No culpo a los árbitros de lo que pasa"

En su habitual rueda de prensa de los miércoles, Paco Jémez instó a sus jugadores a mantener la ambición por la victoria, que se le ha negado al conjunto blanquiverde en los últimos seis envites. El técnico augura "un partido muy competido, que queremos ganar. Hay que tener en mente que somos capaces. Este equipo, cuando compite a su nivel, le puede ganar a cualquiera. El Numancia es de lo mejorcito de la categoría, pero nosotros también cuando jugamos a nuestro nivel. Tenemos que aprovechar las oportunidades, será determinante la claridad que tengamos de cara a gol".

El técnico también se refirió a la polémica con los árbitros, que creó el clima que propició los incidentes del pasado sábado: “Expresé mi disconformidad con el tema, pero no culpo a los árbitros de lo que nos pasa. Hay decisiones que nos perjudican pero ese tema lo tenemos que dejar atrás. Tenemos que ayudarlos pero ellos tiene que entender que se pierden los nervios de vez en cuando". Concretamente, sobre los incidentes y la suspensión del encuentro, el técnico insistió en que "lo del otro día nadie desea que vuelva a ocurrir, pero sería una injusticia que nos hubieran cerrado el campo. El comité ha actuado con lógica e inteligencia, y ha hecho lo que tenía que hacer".

El del Zumbacón, además, analizó al Numancia, un rival del que dijo que “hace las cosas muy bien, es un cuadro serio y la confianza le hace ser mejor equipo de lo que parece". “Vamos con la idea de ganar, nos da igual que sea el líder”, añadió. El técnico no está dispuesto a que el riguror invierno soriano sea una excusa a la conclusión del choque. “Vamos mentalizados y sabemos que hará frío. Necesitamos concentración, intensidad y no parar de correr durante todo el encuentro”.

Como añadido, Paco anunció que Javi Moreno "ha recibido un golpe en un gemelo y se ha retirado del entrenamiento por precaución". Aemás, recordó que, salvo Javi Flores, toda la plantilla está entrenando a buen ritmo. “Eso es bueno, que la gente lesionada vaya entrando en el equipo. Mario empieza a coger ritmo, van remitiendo sus molestias y ya entrena con normalidad, que es el primer paso para estar a mi disposición", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios