Deportes

Paco Jémez, en México: "El fútbol no está en la mente de nadie"

  • El técnico cordobés, entrenador actual del Cruz Azul, ayuda en las labores humanitarias tras el grave terremoto sufrido

Paco Jémez participa en labores humanitarias en México.

Paco Jémez participa en labores humanitarias en México. / El Día

El entrenador cordobés del Cruz Azul, Paco Jémez, declaró hoy que "el fútbol no está en la mente de nadie" en México después de que el país norteamericano sufriera el martes un terremoto de magnitud 7,1 que dejó al menos 230 personas muertas. "Aquí el fútbol no está en la mente de nadie, yo ahora llevo desde la una de la tarde" cooperando con la recolección y acomodo de víveres, aseguró a Onda Cero.

El entrenador de 47 años fue captado por usuarios de redes sociales que subieron fotos del canario ayudando a cargar provisiones en las inmediaciones del estadio Azul y la Plaza de Toros, en el sur de la capital mexicana. "Venía sólo con la intención de comprar víveres y medicinas, pero vi tanta gente ayudar que nos quedamos a cargar camiones de agua, ropa y demás, porque hace mucha falta ayuda en varios sitios", añadió.

"Es una experiencia, dentro de la tristeza que te da ver a un país pasar esto, espectacular poder trabajar un montón de horas intentando ayudar para que los suministros lleguen lo antes posible", explicó. "Es una delicia ver que, dentro de una desgracia tan grande, la imagen de solidaridad y de unión es también espectacular, todos participan por igual, chicos y grandes, mujeres y hombres", señaló el cordobés. 

"Yo lo había vivido sólo desde la distancia y desde las películas, (el terremoto) nos tocó cuando estábamos comiendo con el plantel previo al partido (de octavos de Copa MX ante América, suspendido posteriormente)", relató el entrenador. "Te puedo asegurar que in situ es diferente, tener que salir de un hotel corriendo sin saber si vas a llegar a la puerta con todo cayéndose atrás es la situación más tensa, difícil y comprometida que he vivido en mi vida", relató.

"Me gustaría hacer más, pero lo poco que hagamos ayuda, una gota detrás de otra nos hace capaces de llenar un mar entero, será muy importante para ayudar a mucha gente necesitada, me da la sensación de que la noche va a ser larga", concluyó Jémez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios