Internacional

Pablo Aimar se une al proyecto de Quique en el Benfica

El acuerdo para que el argentino Pablo Aimar fiche por el Benfica es total, según aseguró ayer el diario portugués A Bola. Según el rotativo, "ya existe acuerdo entre todas las partes involucradas en la operación de Pablo Aimar", asegurando que el actual club del atacante suramericano, el Zaragoza, consintió vender al centrocampista por alrededor de 7,5 millones de euros.

La salida del argentino del equipo maño, adonde llegó hace dos años, se daba por hecha tras el inesperado descenso del equipo español a la Segunda División. El nuevo entrenador del Benfica, el español Quique Flores, desea contar con el jugador argentino, al que dirigió en el Valencia entre 2005 y 2006.

El Benfica necesita un sustituto en la creación del juego para el portugués Rui Costa, que tras retirarse en junio se convirtió en director deportivo del club lisboeta. Aimar, de 28 años, llegó al Valencia en 2001 procedente del River Plate y ganó con los levantinos los campeonatos de Liga de 2002 y 2004, así como la Copa UEFA de 2004.

Paralelamente, la actualidad del Zaragoza pasa por el inicio de la pretemporada, que será mañana desde las 9:00 para realizar distintas pruebas físicas y médicas a la plantilla que dirigirá Marcelino García Toral.

Tras los primeros entrenamientos, la plantilla se desplazará a la localidad soriana de Navaleno, donde comenzará la primera concentración de preparación.

También mañana tiene previsto el Zaragoza realizar a las 13:00 la presentación de sus dos únicos fichajes hasta el momento, Braulio Nóbrega y Antonio Hidalgo, y que van a participar en la pretemporada desde su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios