Fútbol l Primera División

Osasuna y la mente en el Barça

  • El Real Madrid, invicto en casa, por un triunfo que le haría salir líder del Camp Nou

Real Madrid y Osasuna serán los invitados de honor en el 60 cumpleaños del estadio Santiago Bernabéu, que se llenará en el día de su celebración, para medir la efectividad como local del líder ante un equipo plagado de bajas, con ocho ausencias en su equipo tipo.

Desde que el Sevilla, más rodado en plena pretemporada, se pasease por el Bernabéu para adjudicarse la Supercopa de España, ningún equipo ha puntuado en el coliseo madridista, que se ha convertido en un fortín.

Antes de la visita al Camp Nou para cerrar el año, el Real Madrid quiere asegurarse el liderato para despedir el 2006 desde lo más alto, con un triunfo ante Osasuna que ratifica la mejoría de imagen de los últimos encuentros, con momentos de brillantez como la primera parte ante la Lazio en Liga de Campeones.

Vuelve Heinze y Schuster podrá cumplir uno de sus deseos. La lesión del argentino abrió las puertas a Pepe, que ha confirmado los buenos detalles de pretemporada y se afianza como pareja de Cannavaro en el centro de la defensa.

Schuster no podrá contar con Robben, víctima de su enésimo problema muscular con una sobrecarga, ni con los lesionados Metzelder y Balboa. Además, ha descartado por decisión técnica a Codina, Torres, Míchel Salgado y Soldado, que esperan al partido de Copa del miércoles ante el Alicante para reivindicarse.

Mientras, Osasuna viaja a Madrid con la intención de sorprender al líder en el Santiago Bernabéu, a pesar de presentar un equipo de circunstancias debido a las ocho bajas en la plantilla.

El conjunto navarro, decimocuarto clasificado en la Liga, jugará con un once muy mediatizado por las ausencias del sancionado Puñal, de los ex madridistas Javi García y Juanfran, que no pueden jugar por el contrato que le vincula con los blancos, y de los lesionados Cruchaga, Izquierdo, Garde, Nekounam y Pandiani, éste descartado a última hora por molestias en la rodilla izquierda.

60

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios