Deportes

Opción Troyano

  • Paco deja ver que el canterano puede ser una opción para el lateral · Mario queda nuevamente descartado para el domingo

"ýO Troyano". Fue el propio Paco quien, ayer, sacó a la palestra el nombre de uno de los chavales de la cantera como opción para un puesto maldito esta temporada. Por el simple hecho de no ser una respuesta inducida por el animus informandi de los periodistas la puntualización dio pie a múltiples comentarios y a una idea que sobrevolaba por el ambiente: ¿Será el central reconvertido a lateral el primero de los canteranos en debutar con el primer equipo esta temporada?

El técnico se explayó en su comentario ante el despertar de la curiosidad de los presentes. "Tenemos que valorar qué nos puede dar Rubén, pero no deja de ser un jugador al que haríamos jugar fuera de su zona natural". De hecho, sería la segunda ocasión en la que, de hacerlo, actuaría a banda cambiada, por eso el entrenador reforzaba su discurso y seguía avivando el fuego de la esperanza para Troyano: "Si lo comento es porque puede ser. Va a entrenar (Troyano) toda la semana con nosotros y al final decidiremos si vendrá o no".

Lo que quedó claro ayer es que Mario volverá a quedarse fuera de la convocatoria, a pesar de que -a priori- ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros. Los motivos por los que el madrileño sigue sin poder entrar en los planes del entrenador siguen siendo los mismos contratiempos físicos que le llevan coartando año y pico: "Soy el primero que quiere que Mario esté bien, porque lleva mucho tiempo sin jugar y el primer contento va a ser él, pero no creo que esté para jugar un partido. Le queda todavía un poco. Está mucho mejor, pero tiene algunas molestias y no nos podemos permitir el lujo de usar jugadores que no estén a un nivel alto para competir".

Mientras, ajeno al revuelo que las palabras de su técnico provocaron, Antonio Troyano entrenó ayer como uno más en la Ciudad Deportiva. La sesión no fue la primera (ni será la última) en la que el central se ejercitaba con los mayores. El jugador ya actuó la pasada semana en el costado derecho en el partido del filial frente al Dos Hermanas, desbancando de esa plaza a los teóricos laterales diestros José Manuel y Joki.

El parón invernal que sufrirá la Tercera División a partir de la próxima jornada también alimenta la idea de que, al no poder contar con él Pedrito, disponga de su gran oportunidad ante el Xerez.

Paco ha dado pábulo al sueño. Ahora será el propio defensor quien, con su trabajo y actitud durante la semana, abone su propia ilusión. Sería un privilegiado para sus compañeros del conjunto de Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios