Polideportivo

Onda Cero ultima los detalles de su gala

  • El jinete Juan Antonio Jiménez y el Cajasur femenino de fútbol sala serán algunos de los premiados mañana en La Arruzafa

El jinete olímpico Juan Antonio Jiménez y el Cajasur femenino de fútbol sala serán algunos de los premiados en la gala de Onda Cero, que en su décima edición se celebrará mañana en el Parador de La Arruzafa.

Serán 15 galardones que premian el trabajo y el buen hacer de deportistas, empresas e instituciones, quienes a lo largo del 2009 han sido merecedoras de ser destacadas.

Juan Antonio Jiménez Cobos recibirá el premio al mejor deportista por su trayectoria en la equitación, en la que ha obtenido importantes premios sobre todo a lomos de su famoso caballo Guizo, incluyendo la medalla de plata en los Juegos de Atenas.

El Cajasur femenino será premiado como mejor club por la obtención de los títulos de campeón de Liga, Copa Ibérica, Copa de Andalucía y Supercopa de España.

Como mejor equipo cordobés será reconocido el formado por Ricardo Guerrero y José Baena, que alcanzaron la cima del Everest. El Cajasur de balonmano será el mejor equipo de base por su ascenso a la División de Honor Plata, así como el éxito de su cantera que ha conseguido todos los títulos provinciales y dos autonómicos.

El Trotasierra de Hornachuelos recibirá el premio al mejor club deportivo por la perfecta organización y sus imnumerables participaciones en carreras y campeonatos en los que han obtenido múltiples premios.

Toni Muñoz, ex futbolista internacional y ahora director general del Getafe ha sido galardonado con el premio a los valores humanos y por toda una carrera deportiva.

Baldomero Ortega recibirá un reconocimiento extraordinario como impulsor de tantas actividades deportivas desde su cargo de responsable de relaciones públicas de las marcas del Grupo Heineken, Cruzcampo y Amstel.

La afición del Club Liceo de gimnasia rítmica ha sido elegida como el mejor público por dar la nota de color y alegría en todas sus actuaciones apoyando masivamente a las chicas incluso sus desplazamientos.

Ignacio del Castillo, delegado en Córdoba de la Federación Andaluza de balonmano, es el dirigente más destacado para el jurado de Onda Cero, ya que la proviincia cuenta en la actualidad con cuatro equipos en la División de Honor de Plata.

Los técnicos del Navial de natación también serán premiados por conseguir con pocos medios y mucho esfuerzo tantos éxitos a un club del que han salido tantas figuras para la natación nacional e internacional.

Pedro Merinas (mejor juez), el IMD (mejor entidad), el Colegio Córdoba con su club Colecórdoba (mejor centro docente), Miguel Ángel Martínez, del Fidias (mejor deportista discapacitado) y CajaSur (mejor empresa) completan la lista de premiados en una gala en la Onda Cero quiere destacar tanto a deportistas modestos como a primeras figuras del deporte, en un intento de equiparar la importancia del esfuerzo realizado en competiciones menores con el que se realiza estando en la elite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios