córdoba cf

Oltra apuesta por Deivid en el pivote

  • El canario adelantará su posición al centro del campo ante la posible baja de Luso en Tarragona. Rafa Gálvez, la otra alternativa, pierde peso. Héctor Rodas volverá al eje de la zaga y acompañará a Jonathan Bijimine.

Con la importancia de dejar la portería a cero por primera vez en esta segunda vuelta, Oltra sigue probando fórmulas para tapar los enormes problemas que está teniendo el CCF en defensa. De este modo, Oltra ensayó ayer con Deivid como pivote. Con la posible ausencia de Luso, el canario volvería a una demarcación que no es para nada desconocida para él. De hecho, ya lo hizo el curso pasado en Primera División a la llegada de Miroslav Djukic. Ahora Oltra da ese paso con el ex de Las Palmas, que renovará con la entidad blanquiverde si juega este domingo en Tarragona 45 minutos. Algo que estaba prácticamente cantado y sólo faltaba ponerle día. Llegó el momento y será con Deivid en una posición más adelantada de lo habitual.

Con las bajas de Víctor Pérez, Eddy y la más que probable de Luso, Oltra no dudó en ensayar ayer en la Ciudad Deportiva con Deivid en el pivote. Bajo un sistema de 4-1-4-1, el valenciano apuesta por el canario antes de dar ese sitio a Rafa Gálvez, que ha perdido peso en los planes del técnico cordobesista. El ex de Las Palmas volvería a jugar en una posición en la que ya lo hizo en su primer año de blanquiverde. Aunque de inicio no jugó con Ferrer en el banquillo, Deivid se ganó su sitio con Miroslav Djukic. Lo hizo en el centro del campo, aunque posteriormente hubo partidos en los que también jugó de central. Durante este ejercicio, Oltra siempre ha contado con el canario, pero en el eje de la defensa. De hecho, ahí ha jugado ya esta campaña 2.532 minutos repartidos en 29 encuentros, uno más si se cuenta el compromiso de Copa del Rey ante el Lugo. Solamente se ha perdido dos duelos, ambos por sanción.

Con galones en el vestuario y con la plena confianza de Oltra, Deivid, que ha bajado su nivel en los últimos envites, es una pieza básica para el entrenador valenciano. En Tarragona, será presumiblemente pivote si Luso no llega a tiempo. De este modo, Rafa Gálvez se queda como la otra alternativa. El canterano cordobesista, que contaba siempre como recambio para el eje de la defensa ante las bajas, ha perdido peso en el equipo y ha visto como Bijimine cuenta más en los últimos duelos. A pesar de todo, estará a disposición del valenciano y aguardará sus opciones para estar en el once inicial.

El que sí jugará de nuevo parece que será Héctor Rodas, que se quedó en el banquillo en el último compromiso ante el Alavés. El ex del Betis cubriría la posición de Deivid si éste juega finalmente de pivote. De este modo, el central valenciano estaría acompañado en el eje de la zaga por Bijimine, que se ganó la confianza de Oltra tras completar dos buenos encuentros ante el Numancia y el Alavés. Tampoco hay dudas en los laterales, donde el entrenador blanquiverde volverá a contar en la derecha con Stankevicius y en la izquierda con Abel Moreno, que le ha arrebatado el sitio a Domingo Cisma. El sevillano ya encadena cuatro partidos seguidos sin jugar.

Con Razak de nuevo en la portería, la apuesta por el 4-1-4-1 hace que Oltra tire de Markovic y Caballero en una línea de desestabilización que contará con Pedro Ríos y Fidel por los costados. Con una única referencia en ataque, Florin volverá a la punta de lanza ante el Gimnàstic. El rumano se perdió la cita ante el Alavés por sus compromisos internacionales con Rumanía. Su regreso perjudicará en principio a Xisco, como ya sucedió en la última cita jugada a domicilio en Soria. Allí Florin fue titular y Xisco partió desde el banquillo en la segunda mitad. Aunque el balear anotase su séptimo tanto en el partido ante los vitorianos, éste aguardará en el banquillo. A expensas de los dos últimos entrenamientos, Oltra mueve de nuevo sus piezas, con Deivid como recambio para el pivote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios