Deportes

Odriozola es reelegido presidente de la FederaciónFallece Iñaki Lejarreta tras ser arrollado por un coche

José María Odriozola fue reelegido para un séptimo mandato como presidente de la Federación Española de Atletismo con 96 votos frente a los 44 del otro candidato, Vicente Añó, que fue durante veinte años su vicepresidente. "Esto me da ánimos para trabajar todavía más por el atletismo español. Confío en tener vuestra colaboración, sin la cual no será posible sacar adelante los planes que tenemos en marcha", fueron las primeras palabras de Odriozola a la asamblea que lo apoyó.

Con 143 miembros de la asamblea presentes de los 147 posibles, y dado que sólo había dos candidatos, según el reglamento electoral bastaba con obtener mayoría simple. El desarrollo del recuento no dejó ningún lugar a la emoción. Odriozola sumó el primer voto y a partir de un 2-1 su ventaja fue aumentando (16-6, 50-17, 60-22). Cuando alcanzó los 72 votos que le aseguraban la reelección, Añó estaba en 26.

Odriozola, de 73 años, llegó a la presidencia de la Federación Española en 1989 al vencer en las elecciones a Guillermo Ros.

El ciclista Iñaki Lejarreta, olímpico en en los juegos de Pekín 2008 en bicicleta de montaña, falleció ayer en Iurreta (Vizcaya) arrollado por un turismo, según confirmó la Federación Española. Lejarreta, de 29 años y sobrino del ex corredor en ruta Marino Lejarreta, circulaba a las nueve y media de la mañana por la carretera N-634 cuando, por causas que se investigan, fue atropellado por un coche Renault Clio, según informó la Ertzaintza.

El joven, una de las grandes figuras de la bicicleta de montaña española, quedó tendido sobre la calzada y fue asistido por personal sanitario de dos ambulancias, que practicaron maniobras de reanimación aunque, finalmente, los facultativos tuvieron que confirmar su fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios