fútbol selección

Objetivo, ganar y probar

  • Lopetegui aprovechará los amistosos ante Costa Rica y Rusia de este sábado y el martes para sacar conclusiones sobre la lista definitiva de 25

Conseguida ya la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, la selección española se concentró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el propósito de encarar los próximos amistosos ante Costa Rica y Rusia, pruebas de nivel que deberán consolidar la propuesta del seleccionador Julen Lopetegui.

El conjunto español logró el objetivo principal, ganar su pase, con sobrada solvencia. Sólo entregó dos puntos por el camino con su empate en campo italiano y además dejó una muy buena imagen. Su hinchada vuelve a creer en la selección después de las decepciones en el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de Francia 2016.

Los buenos resultados y el juego exhibido contribuyeron a pacificar el ambiente y para esta nueva convocatoria hasta un asunto tan espinoso como la relación entre Gerard Piqué y la afición pasó a un segundo plano.

Si acaso, una pequeña polémica ganó terreno en las últimas horas con la camiseta que España lucirá en Rusia, que no gustó en numerosos sectores por una mezcla de colores que a los más susceptibles les recuerda a la vieja bandera republicana.

En el aspecto deportivo, Lopetegui sí consiguió devolver la tranquilidad a un equipo que gustó a su hinchada durante la fase de clasificación. Por momentos, recordó a la España del toque y el fútbol asociativo que entre 2008 y 2012 conquistó dos Eurocopas y un Mundial. Ahora el reto es sostener la ilusión recobrada en el mayor escenario posible.

El equipo español jugará este sábado ante Costa Rica en Málaga y el martes se medirá a Rusia en San Petersburgo, un choque ante la anfitriona del Mundial que permitirá a jugadores y dirigentes comenzar a conocer parte de lo que se encontrarán en la gran cita que cerrará la temporada entre el 14 de junio y el 15 de julio del próximo año.

Para Lopetegui, será un banco de pruebas interesante ante dos equipos mundialistas y la oportunidad de comenzar a perfilar la lista definitiva. El seleccionador tiene no menos de 16 puestos decididos, pero el resto dependerá de momentos de forma y acoplamientos al grupo.

"Los citados para el amistoso en La Rosaleda (Málaga) serán la base para el Mundial, aunque pueden entrar otros", anunció la pasada semana el técnico español.

Se da por supuesto que en los dos próximos amistosos Lopetegui dará minutos a los 25 convocados dentro de una lista que contó con las novedades del lateral Alberto Moreno, del Liverpool, y del mediapunta Luis Alberto, de la Lazio.

Otra novedad importante será la de Morata, quien faltó a la última convocatoria por lesión. En principio, y ante la ausencia de Diego Costa, se presenta como el nueve de referencia, aunque jugadores como Rodrigo, del Valencia, o Iago Aspas, del Celta, atraviesan un magnífico momento de forma.

Pero Lopetegui tampoco quiere separarse del foco de los resultados porque sabe que éstos son fundamentales para sostener la confianza en el plantel. "El objetivo es ganar estos dos partidos, pero también ver a jugadores", razona. Ganar y probar, esa es la propuesta de Lopetegui ante Costa Rica y Rusia.

De momento, la selección empezó ayer por la tarde el trabajo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para preparar esos dos partidos inminentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios