Deportes

Nowitzki saca el billete para Pekín

Dirk Nowitzki cumplió su deseo de defender la camiseta de Alemania en los últimos Juegos de su carrera deportiva dentro del equipo nacional germano, que en otra tarde de alta efectividad anotadora como la que descargó contra Brasil en cuartos de final, apeó a Puerto Rico de la cita olímpica en Pekín 2008.

Las dos selecciones se lanzaron como lobos a por la última posibilidad de sumarse al campeonato olímpico. Una, la europea, con convicción, mucho acierto y, después de todo, mejor juego. Otra, la antillana, con idéntica convicción, aunque muchísima menos eficiencia y, en consecuencia, peor baloncesto. Es así de fácil.

El ritmo de las posesiones lanzó el choque hacia un marcador elevado, pero Puerto Rico extravió la brújula tiradora y, cuando la recuperó, ya era demasiado tarde. Nadie pensó en reservar fuerzas ni en meterse en conjeturas absurdas. Alemania y Puerto Rico salieron a tumba abierta, si bien sólo la primera mantuvo el tono.

Ambos equipos midieron fuerzas sin contemplaciones hasta el intervalo. Luego, el desacierto en el tiro borró del mapa al conjunto suramericano. Bueno, el desacierto y el excelente trabajo desempeñado por los alemanes, en conjunto, no sólo el de Nowitzki.

Con el billete de Alemania, Grecia y Croacia en el Preolímpico, los dos grupos de los Juegos ya están conformados. En el grupo A estará Argentina, actual campeona olímpica, junto a Australia, Croacia, Irán, Lituania y Rusia. En el B, encabezado por Estados Unidos y España, completarán el grupo Angola, Alemania, Grecia y China, clasificada directamente como organizadora del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios