Fútbol l Primera División

Nervión amenaza la ilusión barcelonista

  • El Sevilla quiere engancharse a los puestos europeos ante un Barcelona que busca meter más presión al líder Real Madrid

El Sevilla y el Barcelona, un mes después de verse las caras en el Sánchez Pizjuán en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, vuelven a medirse en Nervión, aunque ahora el equipo andaluz busca reengancharse a los puestos europeos y el catalán apretar su lucha por el liderato.

Ahora la historia es distinta, con un Sevilla que llega de enlazar dos triunfos consecutivos y que ha recortado algo el terreno perdido para entrar en los puestos europeos y mantener la aspiración de meterse entre los cuatro primeros.

El Barça, por su parte, se presentará en el Sánchez Pizjuán con la necesidad imperiosa de ganar para que el éxito de la pasada jornada, en la que le recortó tres puntos al líder Real Madrid -ahora son seis de desventaja-, siga en ésta, por lo que deberá especular menos con el resultado, algo que sí hizo en la Copa al pensar mucho en la vuelta del Camp Nou.

Para este choque, Manolo Jiménez tiene las buenas noticias de contar con Daniel Alves tras prosperar las alegaciones y no ser sancionado. También están a disposición del técnico sevillano los dos jugadores malíes que regresaron con molestias de la Copa de África y que no participaron el pasado domingo en la victoria de Huelva, Kanouté y Keita.

Pese a ello, Jiménez tiene problemas para formar la defensa, pues a las lesiones de Javi Navarro y Crespo se ha unido la sanción de Mosquera. Además, otros dos zagueros, Dragutinovic y Fazio, están algo mermados en lo físico. El primero por un golpe que recibió en el partido internacional ante Macedonia y el segundo al estar fatigado del choque que disputó en Los Ángeles frente a Guatemala. Serán bajas seguras los delanteros Chevantón y Koné, uno por lesión y otro al seguir con su selección en la Copa de África.

Sin referencias en ataque, con lesionados en todas las líneas y con la obligación de ganar en Sevilla, el Barcelona se encuentra en uno de los momentos culminantes de la temporada y necesita aumentar su credibilidad en Nervión.

A la baja de Eto'o, que el próximo domingo jugará la final de la Copa África contra Egipto, se ha sumado la de Bojan, aquejado de una fuerte gastroenteritis que ya le impidió debutar con la selección absoluta de Luis Aragonés.

Sin Eto'o ni Bojan, Rijkaard no tiene mucho donde elegir. Volverá a contar con Henry como nueve, una vez ha quedado claro que Ronaldinho no está para jugar todo el partido. Los acompañantes del galo serán Iniesta, encargado de tapar a Alves, tal y como ocurrió en la serie copera; y Messi, el referente por la derecha.

En el centro del campo, tampoco existen muchas opciones. Touré Yayá sigue en la Copa de África y el puesto de mediocentro se lo disputarán Márquez y Edmilson. Deco también anda lesionado. Tiene molestias en el tobillo izquierdo y no estará en Sevilla.

En la defensa, dos titulares tampoco están disponibles. Puyol se lesionó frente a Villarreal y Zambrotta, que se había hecho con un puesto en el once, ha llegado lesionado del partido internacional que jugó con su selección. Oleguer será su recambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios