Deportes

"Necesitamos veteranía"

  • José explica las ausencias de Diego Reyes y Javi Flores aludiendo a que prefiere "apostar por los veteranos" · Considera que será determinante "el sacrificio"

Dos noticias y las dos por el costado zurdo deparó la convocatoria para el duelo en Albacete ofrecida ayer por José González. La primera, que David Arteaga finalmente podrá formar parte de la expedición del Córdoba al haber superado sus molestias físicas en su gemelo interno. La segunda, puede que a consecuencia de la primera, que uno de los que más minutos ha disputado esta temporada, el lateral izquierdo Diego Reyes, se queda en tierra. Junto con el chiclanero tampoco ha sido llamado el canterano Javi Flores.

José González explicó en la rueda de prensa de ayer que ha preferido "apostar por los veteranos" para el decisivo choque de esta tarde.

Ahondando en la inesperada decisión de no citar a Diego Reyes, el entrenador gaditano comentó que, en parte, lo hace con la idea de detener el esfuerzo ofensivo del rival, toda vez que "Dani nos puede venir mejor, porque ellos vuelcan todo su juego por la izquierda con Barkero, Morán o Peña". La ausencia de Javi Flores se explica desde su referida apuesta por la experiencia: "Porque no puedo llevar a todos y he apostado por gente veterana".

José, quien regresa a un estadio donde trabajó durante su única campaña en Primera, volvió a obviar, como viene siendo habitual desde que se hiciera cargo del Córdoba, cualquier insinuación sobre el posible equipo titular que saltará hoy al césped del Carlos Belmonte. No quiere dar ninguna pista a su rival.

Así, se mantiene una de las grandes dudas que pueden condicionar esa alineación, la que se refiere al definitivo estado de salud de Arteaga (pese a que ayer entrenó con total normalidad). El preparador cordobesista no quiso adelantar acontecimientos: "Ya veremos, puede que Cristian Álvarez también nos venga bien para que juegue por dentro, o Guzmán en las diagonales, que se le dan muy bien".

El pasado miércoles, José se despachó convenientemente al referirse a su ex equipo (dijo que en su día le dieron un Minardi y le pidieron estar arriba). Ayer fue inquirido sólo acerca de su actualidad deportiva. Nada del pasado. Así, el entrenador explicó que "se trata de un equipo que lleva conviviendo con la situación todo el año, ha mejorado desde la llegada de Máximo Hernández, y en casa está teniendo una línea muy positiva". No pierde en su feudo desde marzo, ante la Real.

En cualquier caso, el gaditano sigue insistiendo en que lo más importante para sumar es "que exista trabajo colectivo. La gente de arriba tiene que hacer un buen trabajo, y el equipo debe sacrificarse en general, por lo que hay que estar compensados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios