Deportes

Navas aterriza por sorpresa y abre la puerta a Iglesias

  • El gaditano se desvincula del Tenerife y llega como petición expresa de José, que no cuenta con Julio

Y por sorpresa... Raúl Navas. El Córdoba cerró ayer la contratación del portero gaditano de 30 años, que llega tras rescindir el año de contrato que le restaba con el Tenerife. El cancerbero, que llega avalado por José González -lo define como un meta "ágil, con reflejos y bueno bajo los palos"-, firma para las dos próximas temporadas. Esta incorporación abre de para en par la puerta de salida a Julio Iglesias, al que el club ya le ha comunicado que es transferible y puede buscarse nuevo destino. El nuevo jugador del Córdoba será presentado mañana, a partir de las 13:00, junto a Santi Carpintero.

Navas, e 1,79 y 78 kilos de peso, coincidió con el actual técnico blanquiverde en el Cádiz, y fue él quien le hizo debutar con el primer equipo amarillo, con el que logró el ascenso en 2003. Durante el curso 2003-04, ya en Segunda División, José González le colgó el cartel de titular durante 27 partidos, en los que encajó 28 goles. Al ejercicio siguiente, ya sin el hoy preparador cordobesista en el banquillo del Ramón de Carranza, Raúl disputó sólo dos encuentros y encajó cuatro goles, aunque logró el ascenso a Primera División, categoría en la que no llegó a debutar.

La falta de oportunidades en la máxima categoría le empujó a buscarse destino y así, en 2006, inició su periplo en el Tenerife. En el curso 2006-07 participó en tres choques, en los que encajó otros tantos goles. Ya durante la pasada campaña, el meta gaditano estuvo siempre a la sombra de Juan Pablo, también pretendido por el Córdoba y que finalmente ha recalado en el Numancia. Pese a todo, José Luis Oltra le otorgó la titularidad en el último cuarto liguero -12 citas-, tiempo en el que encajó 20 goles para un total de 24 en sus 14 apariciones en la competición.

Sin embargo, este guiño del técnico no le sirvió para hacerse fuerte en el vestuario chicharrero. Todo lo contrario. A finales del mes de junio, apenas un par de semanas después de la finalización del campeonato, el Tenerife le concedió la libertad de negociar con otro club, a pesar de que contaba con un año más de contrato. Ayer, quedó totalmente desvinculado y aceptó la propuesta del Córdoba.

Con esta llegada, el Córdoba tiene un grave problema de overbooking en la portería con Raúl Navas, David Valle, Julio Iglesias y Fernando López. De todos ellos, el que claramente sobra es el asturiano, ya que López puede seguir como tercer meta si no acaba encontrando una salida cedido a un Segunda B. Todo pese a la confianza que pareció transmitir Emilio Vega en Iglesias el pasado lunes. Ahora, dos días después está obligado a buscarse destino.

El avilesino fue el primer fichaje de la pasada campaña, pero no cumplió con las expectativas creadas. El meta, que llegaba procedente del Xerez, se ganó la titularidad con Paco Jémez hasta que una lesión lo apartó del once inicial. En plena caída libre, en la segunda vuelta, el técnico cordobés volvió a confiar en Julio Iglesias, pero la llegada de José González al banquillo lo relegó definitivamente a la suplencia.

El portero mostró su malestar con la actuación del Córdoba en todo este caso y admitió que "estoy muy decepcionado con Emilio Vega y José González". "Me ha dicho que había que buscar la mejor solución para las dos partes, pero va y me lo dice el 16 de julio, cinco días antes de regresar a la pretemporada". El futbolista, que recibió la notificación de que sus vacaciones se alargan hasta el 1 de agosto -el equipo llevará tres días ya en el stage de Costa Ballena-, reconoció que "ahora mismo no tengo nada y no he buscado porque no me habían dicho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios