Tenis l Roland Garros

Nadal y su reto ante Djokovic

  • El balear se mide en semifinales al serbio, amenaza en su camino al número uno

Rafael Nadal afronta en las semifinales de Roland Garros el desafío de Novak Djokovic, el ascendente serbio que pretende convertirse en el primero en derrotarle en la tierra de París y arrebatarle el número dos del mundo.

En una reedición de la semifinal del año pasado, los dos jóvenes tienen motivos para confiar en su victoria, aunque las estadísticas están del lado del español, que nunca ha perdido sobre tierra batida contra el serbio.

"El partido está al cincuenta por ciento. Djokovic es probablemente el jugador más en forma del momento y Rafa está en buena condición", aseguró el entrenador del español, Toni Nadal.

El clan Nadal rechaza el cartel de favorito, aunque reconocen que sobre tierra batida y a cinco sets Rafa tiene una ligera ventaja que deberá confirmar en la pista.

Los dos ferrocarriles se volverán a chocar en la central de París dos semanas y media después de su último duelo, que tuvo como escenario Hamburgo y como vencedor a Nadal, igual que siete de los diez enfrentamientos que han protagonizado.

El tricampeón de París afronta el encuentro tras haber disputado el torneo más plácido de su historia en Roland Garros. Su pase a semifinales se concretó tras haber derrotado a su compatriota Nicolás Almagro, el hombre que más victorias tiene en tierra esta temporada, por 6-1, 6-1, 6-1, lo que supone la más contundente victoria en unos cuartos de final en la Era Open.

En los cinco partido disputados ha cedido sólo 25 juegos, la menor cifra de un semifinalista desde que se tienen datos, y por segundo año consecutivo llega al penúltimo escalón del torneo sin haber dejado escapar un sólo set, lo que le iguala a Borg y Vilas.

"Es impresionante, es perfecto", exclamó Djokovic cuando le preguntaron por los números de su próximo rival, en medio de las comparaciones entre Nadal y las leyendas de la tierra batida.

Hasta ahora, Rafa no ha tenido que pisar el acelerador en Roland Garros, lo que para los Nadal tiene una lectura positiva y otra negativa. El serbio ha estado menos impresionante en París. Cedió un set en su debut frente al poco conocido germano Denis Gremelmayr y sus partidos han sido menos plácidos que los del español, pero ha subido en potencia a medida ha avanzado el torneo y su juego se ha engrasado.

El serbio se apuntó el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. Las de París son sus quintas semifinales de Grand Slam consecutivas y, en caso de vencer, disputaría su tercera final seguida de un grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios